La actual situación móvil de juegos de fútbol es bastante curiosa. Tenemos a los “pesos pesados” de consolas como Fifa y Pro Evolution Soccer, pero ambos han sido fuertemente adaptados a la experiencia “Free to Play”, y no ofrecen el mismo nivel de calidad, y por otro lado, tenemos juegos que se han adaptado a la experiencia móvil, ofreciendo una fracción de la experiencia de jugar un partido de fútbol, pero haciendo de este pedazo del partido, uno muy divertido. Hoy, veremos un poco de ambos; juegos tradicionales y también unos totalmente novedosos, pero también relacionados con el deporte que nos apasiona

PES 2018 Pro Evolution Soccer

El juego es sumamente pesado (1.3 GBs) y es el que mejor traslada la experiencia en consolas a móviles (mucho mejor que Fifa Mobile al menos), al darnos un juego que parece más una simulación de un partido de fútbol, que una experiencia arcade. PES 2018 ofrece un sistema de controles simplificado para móviles con el cual interactuamos a través de gestos y movimientos en lugar de botones virtuales, por lo que no van a poder jugarlo con controles bluetooth. PES 2018 también nos ofrece la posibilidad de

Dream League Soccer 2018

Dream League Soccer 2018 es un juego exclusivo para móviles que nos ofrece una simulación de partidos reales. Y sí, al igual que FIFA, este juego cuenta con la licencia FIFPro lo que le permite mostrar nombres de los jugadores reales. Los gráficos son muy buenos, y el juego no es tan pesado como PES (unos 350 MBs aproximadamente)

El juego empieza con un modo carrera donde tenemos que reclutar y conseguir los mejores jugadores para nuestro equipo (Dream FC). Tenemos muchas opciones de configurar nuestro equipo, el estadio, y mucho más.

New Star Soccer

Este juego es totalmente diferente a los demás, y algo que sólo podemos encontrar en móviles. En lugar de manejar a todo un equipo, el juego se centra en una sola persona, nuestro “avatar”, a quien representamos en cada uno de los partidos. La mecánica es totalmente diferente a los juegos tradicionales, pues el juego es narrado con texto hasta que, súbitamente, nosotros tomamos control del juego (cuando tenemos posesión de la pelota). Ahí es donde entramos en acción, y podemos pasarla, marcar, o hacer goles. Es un juego sumamente divertido porque no sólo se centra en lo que ocurre dentro de la cancha, sino también fuera, con entrenamientos y mucho más. Si jugamos bien, la prensa hablará bien de nosotros, ganaremos más fans y otros equipos querrán contratarnos!

Este juego es muy recomendado, porque coge la esencia de un juego de fútbol y nos ofrece una experiencia totalmente diferente.

 Stickman Soccer

El juego no tiene nombres de los jugadores, ni las licencias, ni los mejores gráficos. Lo que sí tiene, es un nivel de jugabilidad impresionante. El juego es veloz, estratégico y fácil de controlar. Tenemos un joystick y botones virtuales simplificados que nos da una experiencia intuitiva, rápida y emocionante. Me recuerda muchísimo a los clásicos juegos de fútbol de Super Nintendo

También tenemos una versión basada en la Eurocopa 2016 aquí, y una versión de Stickman Soccer 2018 está en preparación, pero aún no ha salido. Ojalá vea la luz antes del mundial!

 Flick Kick Football

Flick Kick Football de Pik Pok nos presenta un divertidisimo juego enfocado en una sola cosa: patear la pelota al arco y hacer goles. Y todo lo conseguimos deslizando el dedo. Por supuesto, el juego va aumentando en dificultad, añadiendo defensas y al arquero. El juego es sumamente arcade, pero súper divertido. Tenemos también una versión de pago por $1.99 que quita los anuncios publicitarios.