Juegos de Accion Gratis para PC. Mi Top 9

Ah, nada como el buen freeware. Así como vemos cientos de programas al año en el blog, también es necesario darse un tiempo para el ocio, verdad? Es por eso que hoy, he preparado este artículo, con 10 Juegos de Acción que seguramente  nos darán buenos momentos de relajo… o más estrés aún.

Si el artículo tiene buena acogida, quizás veamos en un futuro cercano otros “Top” en otros géneros!

En fin, sin más, aquí mi lista:

 

Area 51 Freeware

Picture 9

Un genial juego de Acción en Primera Persona – y bastante reciente también, fue lanzado el 2005 –  Area 51 fue lanzado como Freeware, extrañamente, por las fuerzas aéreas. Para poder subsistir, verán uno que otro anuncio publicitario de vez en cuando durante el juego, pero nada grave. De hecho, el juego es bastante bueno, todavía recuerdo cuánto lo disfruté cuando estuve jugándolo en el Xbox. El juego es algo pesado (1.93 Gbs), pero vale la pena.

 

Savage 2

Picture 10

Savage 2 es un juego qe mezcla elementos de acción, estrategia en tiempo real, y RPG. El juego es principalmente uno para jugar online, donde tenemos que elegir uno de los bandos. Durante la lucha, tomaremos el rol de comandante, o de uno de los luchadores. El comandante verá el juego como si se tratara de uno de estrategia, mientras que los demás, verán el juego en primera / tercera persona. Éstos recibirán las órdenes del comandante (es crucial elegir a uno bueno), que podrá o no llevarnos al triunfo. Esta mezcla única de los dos géneros hace que Savage 2 sea tan especial, y un juego que merece la pena ser probado. Ahora que está disponble de manera gratuita, no hay excusa.

 

Gang Garrison 2

Picture 11

Ok, puede que gráficamente no sea gran cosa, pero he perdido la cuenta de las horas que he pasado en este juego. Gang Garrison es básicamente Team Fortress 2, ese genial juego multiplayer lanzado por Valve, pero convertido a un juego de acción / plataforma en 2D con gráficos retro. El juego es altamente carismático, mantiene un genial balance entre personajes, y apuesto a que, apenas lo prueben, no podrán dejarlo de lado.

El resto de juegos, después del salto!

 

Tag

Picture 14

Tag no es precisamente un juego de acción, sino más bien, uno de puzzles, que resultó estar en primera persona. Verán, en TAG, nos encontramos en un mundo sin colores. Nuestra “arma”, por lo tanto, es una especie de spay, que puede disparar el verde, el rojo y el azul. Lo interesante, es que estos colores tienen propiedades distintas. Así, si pintamos un área de verde, apenas pasemos encima, empezaremos a saltar. El color rojo, por otro lado, hace que nuestra velocidad aumente considerablemente, mientras que el azul, nos permite desafiar la gravedad, pegándonos a las paredes y el techo. El juego es muy original, fue finalista del Independent Games Festival y si bien es algo corto, es una de las mejores experiencias con juegos que he tenido en lo que va del año.

 

Psychonauts

 

Este espectacular juego de acción / aventura fue, quizás, uno de mis favoritos del 2004. Y ahora, gracias a GameTap, podemos descargarlo y jugarlo completamente gratis! Si nunca escucharon del juego, es porque, a pesar de haber obtenido muy positivas críticas, no tuvo mucho éxito comercial.

Psychnauts tiene un gran sentido del humor por un buen motivo: todo el universo, los diálogos, y demás, viene de la mente de Tim Schafer, quien fue uno de los responsables de clásicos juegos como Secret of Monkey Island 1 y 2, Day of the Tentacle y el super clásico Full Throttle.

Si bien descargarlo es algo complicado (necesitamos sacar una cuenta gratuita en GameTap y descargar un plugin para Firefox), este juego bien vale la pena.

 

The Suffering

Picture 15

Otro juego comercial que recientemente se volvió Freeware, The Suffering es un juego en tercera persona de horror / acción que puede llegar a ser verdaderamente escalofriante. Los monstruos que forman parte del juego son aterradores, así como también lo es la historia. Pero es justamente esto lo que lo hace tan bueno. También, muy recomendado.

 

Alien Arena

Picture 13

Alien Arena es otro juego de acción que destaca por no sólo la cantidad de mapas disponibles (alrededor de 60), sino también de una saludable y activa comunidad, además de una gran cantidad de modos de juego, como DeathMatch, Team Deathmatch, Capture The Flag, y más originales como: DethBall, Team Core Assault, entre otros.

 

Action Doom 2: Urban Brawl

Los gráficos no son gran cosa en este juego, una especie de modificación de Doom 2 (no se preocupen, no necesitan Doom para poder jugarlo) que cambia totalmente el juego, nos sitúa en un ambiente urbano en donde, manteniendo las raíces de los clásicos FPS de antaño, tenemos que matar todo lo que se cruce en nuestro camino. El juego es bastante entretenido y está muy bien hecho.

 

Quake Live

Picture 12

Es QUAKE 3! Online! Y Gratis! Tengo que decir más?

 

Buscando más juegos gratis? No se pierdan el artículo “5 juegos Gratis para Netbooks

No more articles