Por fin les encontramos un uso a las enormes pantallas táctiles! Arthur Nishimoto, estudiante de la Universidad de Illinois, ha creado este juego – no oficial – de Star Wars, llamado Fleet Commander, haciendo uso de una enorme pantalla táctil.

El juego nos pone al mando de la flota del Rebel Alliance, o del Imperio y, como podrán ver, podemos jugarlo en multiplayer. Lamentablemente, es un juego que nunca verá la luz – se trataba de un proyecto universitario.

Según su website:

Desarrollado en el Electronic Visualization Laboratory (EVL), Fleet Commander explora cómo un juego interactivo de estrategia en tiempo real que típicamente dependería de comandos de teclado complejos e interacción con el mouse puede ser transferido a un ambiente muli-usuario, multi-táctil. Originalmente diseñado para ser utilizado con un TacTile, un LCD de 52 pulgadas multitouch, “Fleet Commander” ha sido también porteado a la pared multitáctil de EVL de 20 pies, Cyber-Commons. El juego utiliza Processing, un lenguaje de programación open source.

Aquí otro video utilizando la pantalla como mesa.

via