Picture 4

Recuerdan Big Buck Bunny (el de la foto superior)? Si no lo han visto, háganlo ahora!

Esa impresionante animación 3D creada por Blender Foundation, para demostrar el poder de Blender, un programa de modelaje en 3D capaz de, bueno, darnos resultados muy parecidos al software comercial (aunque siempre he escuchado varias quejas de lo poco amigable que es su interfaz)?

Pues bien, ahora Blender Foundation contrataca por tercera vez, no con un nuevo corto, sino con un completo juego de Acción / Plataforma, llamado “Yo Frankie”, utilizando el Motor Blender para juegos (también open source) y que, sinceramente, se ve espectacular.

Picture 5

Si no me creen, véanlo con sus propios ojos:

 

Además de los buenos gráficos, el juego está bastante divertido, aunque mucho no puedo comentar porque sólo lo he probado unos 5 minutos.

Pero vamos, mejor es que lo prueben ustedes, no? Está disponible para Windows, Linux y Mac, y pesa un poco más de 200 MB.

 

Link

via makeuseof

  • Anteriormente vi la película Big Buck Bunny y me pareció muy buena (respecto a la calidad de imagen), nada que envidiar al software comercial de prudccion de animaciones 3D. Ahora con el juego, que usa el motor de Blender y viendo la demostración en el video de Youtube, Yo Frankie! se ve como una alternativa interesante para desarrollar mäs juegos utilizando dicho software. Interesante. Por ahora estoy bajándolo a ver que tal es el desempeño para comentar más al respecto.

    Saludos!

  • Sasha

    ¿Alguien ya lo probó en Mac?

  • jose

    Dime como encuentro juegos gratis para descargar para mi celular

  • Kevin J

    se ve muy bien el juego, vale la pena echarle un vistazo, lo mejor… hecho con software libre, y con la calidad de grandes productoras como… disney por ejemplo?

    si, la interfaz es un poco complicada, pienso que no es “tan” recomendable para users amateurs

    Saludos!

  • NO PUEDO INSTALARLO NO HAY EL INSTALLER?

  • Blender pesa menos, es interesante y hay tutoriales por millones. Yo no soy un maestro, pero con todo lo realizado por blender y por que no soy un profesional en cuanto a 3D mi eleccion seria blender.
    Mis pequeños avances, los posteo en mi blog:
    dimensionchimoc.blogspot.com