Juego del dia; Minecraft: Lego multiplayer, en primera persona

Del día? Deberíamos decir del Mes. Minecraft es un juego que nos da toda la posibilidad creativa de los LEGOs, en un mundo virtual que podemos jugar solos, o en multiplayer.

A diferencia de herramientas similares que existen en el pasado, sin embargo, toda la creación la haremos en primera persona. Así que si han jugado un FPS (un shooter en primera persona) se sentirán como en casa.

Screen shot 2010-04-26 at 4.07.17 PM

Las posibilidades creativas de Minecraft son simplemente alucinantes. Con variados bloques, podemos crear edificios, pirámides, e incluso ciudades enteras, todo directamente desde el navegador.

El componente multiplayer también le añade un aspecto colaborativo al asunto, pues podemos conectarnos a servidores online y trabajar con otros jugadores para poder crear espectaculares paisajes. O, claro, empezar a destruir el de los demás.

Screen shot 2010-04-26 at 4.09.01 PM

El juego es gratuito, pero necesitarán una cuenta si desean guardar sus trabajos, o conectarse a los servidores para jugarlo online.

Miren este par de  videos para que se den una idea de cómo es posible construir con otros usuarios, online:

Un Time Lapse de 24 horas en uno de los servidores:

 

 

Y aquí, usuarios trabajando de manera colaborativa para construir una casa / torre:

 

 

 

Como les mencionaba, el juego corre directamente en el navegador, así que no necesitan nada más (aparte del navegador y Java) para empezar a disfrutarlo.

 

Muy recomendado!

Minecraft.net

No more articles