Conocí a Shift porque, en algún momento, estuvo como una de las mejores aplicaciones gratuitas en el App Store del iPhone. Luego de jugarlo (y acabarlo), me metí a Armor Games y, oh sorpresa! Al parecer, se había lanzado no solo Shift 2, la continuación del excelente primer juego, sino también Shift 3 y Shift 4!

Si no han tenido la oportunidad de jugar el primero, háganlo ahora! Pero si necesitan una breve explicación de qué se trata, pues Shift es un juego de puzzle / plataforma con una mecánica bastante interesante: además de poder movernos con las flechas y saltar con la barra espaciadora, podemos girar todo el mundo en cualquier momento presionando la tecla Shift

Screen shot 2010-07-16 at 3.13.49 PM

Gracias a esta mecánica, el juego consigue puzzles super interesantes que se ponen más y más creativos conforme avanzamos. Y si con el primer juego sacarán varios minutos de diversión, el hecho de que existan ya 3 secuelas, significa que estarán ocupados bastante tiempo.

Aquí un video para que se den una idea cómo funciona la mecánica:

 

 

A pesar de que la versión en el iPhone es excelente, algunos niveles requieren de la precisión que sólo el teclado (o un gamepad, en tal caso) nos puede dar, así que si quieren darle un vistazo, les recomiendo que lo hagan en la PC:

  • van

    buen juego , acabe el shift1 mas rápido de lo que esperaba ^^.. voy por los otros