“Flash” y “Juego de Terror” no son términos que vemos frecuentemente en una misma oración, sobre todo porque los intentos, hasta el día de hoy, no han sido muy exitosos. Claro, hay juegos que nos provocan algo de miedo, pero puro y completo terror? Imposible.

Hasta que visité Hotel 626.

Hotel 626 es un juego que me recuerda bastante a los clásicos de PC 7th Guest, 11th Hour, pero simplfiicado y, por supuesto, acortado al formato. De hecho, utiliza la misma técnica de estos juegos que maravillaron a todos no por su gameplay, sino porque eran los primeros juegos que salían en el en ese entonces novedoso “CD-ROM”, capaz de mostrarnos videos, en lugar de simples pixeles.

Los juegos, por supuesto, no eran más que simples juegos de aventura decorados con actores y sets reales que llamaron mucho la atención.

Casi 20 años después, tenemos una fórmula similar (videos, perspectiva en primera persona, pequeños puzzles que resolver), pero en donde se le ha quitado toda la “grasa” y se ha dejado el concentrado de la esencia: rápidos niveles, y escenas realmente escalofriantes. De hecho, creo que es la primera vez que un juego de Flash llega realmente a asustarme.

hotel626-1

La variedad de acciones ayuda también a mantener al juego fresco y divertido, y siempre aterrador. En un momento estamos frenéticamente buscando una salida de la oscuridad que nos envuelve, y en otro, tratando de cantarle una canción de cuna (sí, el juego puede utilizar el micrófono) a una niña para que no despierte y traiga funestas consecuencias. Por supuesto, una vez adormilada, tenemos que salir de la habitación, haciendo la menor cantidad de bulla posible y manteniendo el balance.

Creo que funciona tan bien, por la calida de producción que tiene el juego (increíblemente, forma parte de una campaña de Doritos); los momentos escalofriantes están bien elaborados y la variedad ayuda a mantener la diversión. Eso sí, juéguenlo con audífonos y con las luces apagadas.

 

Como se habrán dado cuenta, los Trailers poco o nada muestran del juego, para no malograr esos momentos escalofriantes. Eso sí, el juego está “abierto” sólo de 6pm a 6am, así que tendrán que esperar hasta ese momento en ingresar.

Definitivamente merece la pena darle un vistazo, sobre todo si gustan de películas de terror. Y luego, no se olviden de darse una vuelta por YouTube para ver algunas reacciones de las personas. Qué mejor manera de quitarnos el susto, que reírnos un poco del miedo de los demás, no?

Link

via jpjuegos