Football Superstars no es el juego que se imaginan. De hecho, sólo controlamos a un solo jugador (similar al modo carrera en los nuevos Fifa), pero a diferencia de este popular título de EA, el juego no acaba apenas acaba el partido. Al contrario, lo que intenta emular Football Superstars, es la vida de un futbolista. Así, una vez salimos de la cancha, podemos asistir a tiendas (y comprar ropa), discotecas, y más.

2009-07-05_212701

El juego tampoco se controla como un típico juego de fútbol. Se asemeja más al típico MMORPG, con las teclas W,A,S,D para movernos, y el mouse para controlar la cámara / punto de vista. Y créanlo o no, para los partidos, este esquema de juego no funciona nada mal.

2009-07-05_220708

Los partidos sirven para más que simple diversión; de hecho, cada partido que juguemos, nos servirá para ganar experiencia y fama. Al igual que un RPG, dicha experiencia nos permitirá “subir de nivel”, que, en Football Superstars, se convierte en la posibilidad de comprar habilidades pasivas y activas, que pueden incluir movimientos especiales, o por supuesto, mejorar nuestra velocidad, precisión, o poder de disparo.

Fuera de la cancha, podemos también realizar entrevistas para ganar popularidad y así ser jugadores más solicitados. Ganaron bastante dinero por el partido? Entonces pueden darse una vuelta por las tiendas, donde encontrarán objetos para cambiarle el look a nuestro jugador.

2009-07-05_221149

Toda la interacción podemos hacerla a través de un N96 que se encuentra presente en la pantalla todo el tiempo, nuestro PDA que nos dará acceso a nuestra lista de amigos, nos permitirá organizar partidos (por cierto, no es necesario juntar a 22 personas; se pueden organizar partidos de 3 vs 3 o 5 vs 5), y saltar a diferentes lugares en el mundo.

El juego está lejos de ser perfecto. De hecho, encontré varios bugs, y el tiempo de carga de escenario a escenario es bastante prolongado. El juego se colgaba cada vez que hacía ALT-TAB o intentaba tomar screenshots, y a pesar de tener gráficos algo primitivos, el juego se ponía lento de momento a momento. Además, por ser algo desconocido, no encontrarán muchos jugadores disponibles como para crear partidos como estos:

 

 

Dicho esto, sin embargo, el juego resultó bastante entretenido, y la fusión entre MMORPG / Juego de fútbol funciona bastante bien.

El juego es totalmente gratis, y pueden encontrarlo en el siguiente link

Link

No se olviden de completar el tutorial, pues les darán algo de dinero y puntos de fama (además de experiencia)

  • muy buena idea y muy original para salir un poco del común juego de fúlbol

  • …PePiN…..

    weno , yo kreo q ya deben cambiar de juegos y deben ser mas reales ¡Súper ciencia ficción! . Yo sé que es difícil hacer un juego con estas características , pero hagan todo lo posible por realizar juegos 100% divertidos.gracias.

  • leonzrdo antonio

    no se los recomiendo

  • bueno yo e jugado al juego pero es muy distinto a ese no tiene los mismo graficos y lo e descargado en la pag oficial

  • diego

    hola gonza como se hace para jugar a este juego

  • HOLA PUEDO JUGAR

  • como puedo jugar este juego o como me registro espero tu respuesta gracias

  • noe

    es muy lento el juego pero es chivo

  • asfiofhd