Screenshot 2014 01 29 14 24 10

Ojo pixel artists: el canvas es 32×32 pixeles.

Parece que Google me hubiera leído la mente (será que ya puso a operar la compañía de Inteligencia Artificial que adquirió ayer?). Estaba preparando un Post para comentarles sobre la existencia de una herramienta desarrollada en conjunto con Lego, hace unos cuantos años, que nos permitía construir todo tipo de edificaciones en base a LEGOs, para que todo el mundo pudiese verlas.Lo curioso? Que sólo podíamos construir en Australia. Era un post para darles a conocer ese divertido juguete, por si sentían ganas o nostalgia para jugar con LEGO. Igual, la idea me parecía genial: básicamente proclamamos un pedazo de terreno como nuestro, y ahí construimos lo que nos plazca.

Antes de terminar el post, sin embargo, noté que Google había no sólo resucitado el experimento, sino lo había expandido alrededor del mundo, permitiéndonos crear construcciones en cualquier lugar del planeta, denominándolo “Build With Chrome”:

La idea, entonces, es la de poblar a todo el mundo con las más divertidas y mejores construcciones. Yo? Como buen amateur, traté de escribir mi nombre. Al darme cuenta de la cantidad de caracteres de “Arturo”, opté por el apellido. Oh, y una casa. Pueden ver ambas aquí. Una vez publicado, el resto del mundo puede verlo de la siguiente manera:

Screenshot 2014 01 29 14 27 13

Aparte de mi terrible construcción, existen algunas sumamente llamativas. Y para darle más un ambiente de juego, Google ha creado el “Build Academy”, con una serie de retos que podemos cumplir para ir mejorando y ganando puntos. Lo divertido? Poner direcciones de lugares populares, y ver qué es lo que la gente ha construido en dicha zona.

Miren el Campus de Apple, en 1 Infinite Loop, Cupertino, California:

Screenshot 2014 01 29 14 41 30

Y, qué es eso verde que veo también en el campus de Apple? Puede ser?… 

Screenshot 2014 01 29 14 42 26

Si, si es.

En el Campus de Google (1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California – dirección que todos los adsense users se saben de memoria)

Screenshot 2014 01 29 14 44 24

Interesados en probarlo? Denle un vistazo desde BuildWithChrome.com!