Jolidrive, un servicio en la Nube, para agruparlos a todos [Webapp Recomendada]

Jolidrive connect 730x456

Parece que Jolocloud todavía no consigue establecerse en un producto definitivo. Jolicloud empezó como una modificación de Ubuntu para Netbooks (una de las mejores, conocida también como JoliOS), para luego pasar a ser un servicio en la nube, para finalmente convertirse en una suerte de “punto de encuentro” de todos nuestros servicios en la nube.

Jolidrive, la progresión natural del servicio de la nube, podría bien ser el servicio que termine resonando con el público.

 

El motivo?

Que ahora, además de darnos acceso a nuestros servicios populares (Facebook, Google Drive, Instagram, Box, Skydrive) en un sólo lugar, también nos permite la edición de documentos.

Así es, abran un documento de Google Drive, por ejemplo, y verán que pueden editarlo directamente desde Jolidrive, sin necesidad de ir a Google Drive para abrirlo.

2013 03 06 15 49 27

Y de hecho, funciona bastante bien. Sé que no es un caso común (o probablemente sí lo sea), pero tengo cuentas en Box, Skydrive, Google Drive. Y todas las uso continuamente. En lugar de tener tres pestañas abiertas, todas con interfaces diferentes, Jolicloud (y ahora Jolidrive), me permite tener una interfaz uniforme entre todas, y poder ver los archivos subidos.

 

Screen Shot 2013 03 06 at 3 53 03 PM

No sólo se mantiene en alojamiento, por supuesto. Jolidrive funciona también con:

  • Pocket, Instapapaer: Para leer artículos guardados para después.
  • Google +, Facebook, Twitter: Para explorar los videos, links compartidos, y más.
  • Instagram, Picasa, Flickr: Para ver las imágenes subidas por nuestros amigos y contactos

 

La gran limitación del servicio, sin embargo, es que se trata más de un visualizador / editor, que una herramienta para subir archivos. Si deseamos subir algo a Dropbox / Box / Google Drive, por ejemplo, tendremos que abrir otra pestaña del servicio, y hacerlo desde ahí. No sería genial poder subirlo desde Jolidrive, y que éste se encargue de replicarlo en los otros servicios de alojamiento si así lo deseamos? Afortunadamente, la función de subir archivos es una que se implementará en un futuro no muy lejano, contribuyendo a la utilidad del servicio.

Así como está, es una excelente manera de explorar todos nuestros archivos alojados en la Web, sin tener que estar abriendo decenas de pestañas. Eso sí, no les recomiendo que instalen la extensión de Chrome, porque intentará reemplazar nuestra página de inicio con JoliDrive.

 

Probar Jolidrive

via tnw

No more articles