Jolidrive

Interesante el cambio que ha dado Jolidrive, un servicio web que nos permite manejar varios servicios. Jolidrive que antes tenía el nombre de JolicloudMe y antes el nombre de Jolicloud, empezó como un sistema operativo para las desaparecídas netbooks, luego se convirtió en JolicloudMe, un servicio web donde íbamos a poder manejar nuestras redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr, entre otras.

A pesar de que la idea fue buena, no llegaron a alcanzar la popularidad que necesitaban para conseguir financiamiento, así que ahora están apostando a un servicio que maneje varios de nuestros servicios de almacenamiento web, que no está nada mal.

Jolidrive


Jolidrive tiene la misma interfaz que JolicloudMe, la diferencia que no solo podrás agregar redes sociales, sino servicios de almacenamiento como Box.net, Dropbox, Skydrive, Google Drive, etc.

Luego de enlazar nuestras cuentas, vamos a poder visualizar archivos o escuchar la música que tengamos almacenada en nuestros servicios. En la parte superior vamos a tener una lista de servicios que podemos elegir como Storage, social, photos, videos, etc.

En la parte izquierda de la pantalla, vamos a tener la lista de nuestros servicios enlazados, vamos a saber cuanto espacio vamos usando, las carpetas que tenemos.

Captura de pantalla 2013-03-19 a la(s) 08.29.34

A pesar de que vamos a poder editar los documentos que tengamos en esos servicios, no vamos a poder hacer más como por ejemplo, algo que me hubiese gustado es pasar archivos de un servicio a otro. Respecto a las redes sociales, también me hubiese gustado algo más, como por ejemplo poder publicar en mi Facebook o Google+, lamentablemente solo vamos a poder ver nuestras imágenes, pero nada más.

También vamos a tener acceso a nuestra cuenta de Pocket, vamos a poder leer todos los artículos guardados, pero no vamos a poder marcar como leído.

jolidrive2

La verdad, cuando leí sobre Jolidrive me emocioné mucho, pensé que iba a poder manejar todas mis cuentas de manera completa, pero tras probarlo, me di cuenta que aún le falta para llegar a ser un servicio unificado.

S¡ quieren probarlo, pueden hacerlo desde my.jolidrive.com