Screen Shot 2012 03 27 at 12 36 26 PM

Hace algunos días, Jolicloud reveló su nuevo proyecto, en una Beta privada: Jolicloud Me. Jolicloud ha dejado de lado su sistema operativo alternativo Joli OS (que tanto nos gustaba, siendo una de las mejores alternativas para netbooks), para convertirse en una suerte de archivo o repositorio de todo lo que compartimos en otras redes sociales.

Una vez anexado a Facebook, Twitter (y Picasa, Flickr, Instagram, con más servicios planeados en el futuro), nos encontraremos con una interfaz sumamente sencilla, que nos muestra todo lo compartido en las diferentes redes sociales, separadas por tipo de medios. Así, encontrar algo que compartimos, sin importar la red social, resulta más sencillo. esa canción que tanto nos gustó pero que se perdió en un mar de tweets? Ese video tan gracioso que queremos volver a compartir? Todo lo encontrarán en Jolicloud

Screen Shot 2012 03 27 at 12 43 52 PM

Pero aquí no acaba el servicio. Otra característica ofrecida, es el de “Collections” o Colecciones. La idea, es juntar, de las categorías por medio que vimos arriba, elementos que compartan alguna similitud. De “Videos”, por ejemplo, podemos sacar los videos musicales que más nos gustan y creamos la categoría “Music”. Otros ejemplos:

Screen Shot 2012 03 27 at 12 50 36 PM

Un aire bastante Pinteréstico no? El problema, es que estamos limitados a lo que hemos ya compartido en el pasado. Si en YouTube sólo le hemos dado “Like”, no compartido en otras redes sociales, no aparecerá en nuestras listas; problema que espero, sea corregido cuando (o si es que) YouTube se añade como servicio extra. La falta de un bookmarklet para añadir ítems a colecciones también es notable por su ausencia.

La idea de Jolicloud Me es bastante interesante, sobre todo porque, como repartimos nuestro tiempo online en diferentes servicios, falta una manera de agruparlos a todos o, al menos, de ver lo que hemos compartido en otros lados, para realizar una búsqueda sin tener que recurrir a múltiples sitios. Como es una beta, todavía falta añadir mayor cantidad de servicios.

 

Jolicloud Me está disponible como Beta privada, pero pueden solicitar una invitación desde la página principal (y recibirla en pocos días)

Jolicloud