Screenshot 2013 12 18 15 53 58

Jolicloud es un servicio que resulta difícil definir, por la cantidad de veces que ha cambiado su “core business” o negocio principal, con el tiempo. Cuando las netbooks estaban de moda y todas creíamos que serían el futuro de las PCs, en la era pre-tablets, Jolicloud se presentó como un sistema operativo alternativo. Un sistema operativo bastante bueno, por cierto, que nombramos como la mejor alternativa para netbooks.

 

Screenshot 2013 12 18 15 59 28Cuando quedó claro que las netbooks eran un camino sin salida, la empresa rescató la esencia de lo que hacía a Joli OS genial, y la convirtió en Jolicloud: una manera de centralizar toda nuestra interacción en la web, bajo un sólo lugar.

Es decir, en lugar de visitar Twitter. Instagram, Vimeo o incluso Feedly (servicio re reciente inclusión) para enterarnos de lo más reciente de nuestras amistades o noticias, todo lo podemos ver directamente desde Jolicloud. Basta con asociar los diferentes servicios, y éstos aparecerán en la columna izquierda

2013 12 18 16 00 57

El contenido lo podemos incluso separar por tipo. Es decir, mostrar sólo imágenes, videos o noticias. Al ver servicios individuales (como Pocket, por ejemplo) veremos las opciones de dicho servicio en el menú superior, permitiéndonos visitar los artículos guardados para arhora, los archivados, o los favoritos.

 Además del contenido de redes sociales, podemos darle un vistazo también a servicios de alojamiento en la nube desde un solo lugar. Yo tengo asociados Google Drive, Box y Dropbox, por ejemplo, lo que me da un rápido acceso a los archivos en cualquiera de estos “lockers” online.

Screenshot 2013 12 18 16 21 16

Jolicloud es, pues, una excelente manera de centralizar nuestra interacción en la web, bajo un sólo servicio. Todavía está en Beta y por lo tanto, a veces el servicio tiene algunas fallas, pero resulta sumamente útil si sus interacciones en la web van más allá de sólo Facebook.

 

Probar Jolicloud 2