John Wick 3 Review en Español. Sin Spoilers! #JohnWick3

A pesar de tener una trama sencilla, y un personaje principal que apenas recita una docena de líneas en todo el film, John Wick: Chapter 3 – Parabellum, mantiene el nivel de consistencia y calidad de las primeras dos películas, sorprendiéndonos con algunas de las escenas de acción más creativas de los últimos años.

La película retoma la acción breves momentos después de John Wick: Chapter 2, algo que puede dejar a la audiencia algo desconcertada si es que no ha visto las primeras dos entregas. El primer film nos presentó a John Wick, un ex-miembro de un consorcio de asesinos llamado “High Table”, que vuelve a la acción tras el asesinato de su perro. La segunda parte continúa con las aventuras de Wick, explorando más este descabellado universo y presentándonos más información sobre el grupo de asesinos. El tercer film arranca con Wick, ahora con un precio sobre su cabeza, huyendo de todos los miembros de la organización a la que pertenecía, luego de matar a un miembro importante.

El film, pues, arranca a toda velocidad, y se mantiene a mil por hora hasta el final. No se molesta en darnos muchas explicaciones porque toda la construcción del universo, con sus reglas y bases, se ha establecido ya en los dos films anteriores. Esta nueva entrega coge a todo lo que hizo a la primera y segunda película un éxito, con un guión inteligente, un mundo y personajes intrigantes, y un rol protagónico para Keanu Reeves que le sienta como anillo al dedo, y lo eleva al máximo.

Las mejores escenas de acción

Algo que destaca bastante de la película, es el alto nivel de las escenas de acción. Esto se puede agradecer, en gran parte, a que el director, Chad Stahelski, se inició en Hollywood como un doble de acción, coordinando muchas escenas de acción en varios films. A diferencia de otras películas en donde la acción es una consecuencia de la trama, aquí gran parte de la trama gira en torno a estas secuencias de acción, como si el film estuviera construido en torno a estos momentos de violencia y malabarismo que me tuvieron sonriendo de oreja a oreja toda la película.

Si, es un film que pone al héroe contra centenares de enemigos. Pero es uno que se regocija en darnos excenas de acción con cierto peso, con cierto realismo. Aquí tenemos una película donde los cuchillos lanzados no siempre se clavan en el objetivo, donde el tiempo de recarga y cantidad de balas se mantiene realista, donde hay un gran nivel de respeto por las armas de fuego, desde la manera en la que se sostienen, a cómo John Wick puede desarmar una pistola y volverla a armar con verdadero profesionalismo. Es una película que, dentro del absurdo espectáculo que tendrá a los fans de la acción al borde del asiento, logra conseguir darle un peso a cada escena, a cada acto.

Destaca también el papel de Halle Berry en el film como una contraparte de Wick, quizás uno de los personajes femeninos más interesantes e independientes que hemos visto. Pero decir más, es espoilear la película.

John Wick nos sorprendió a todos hace 5 años, al destacar entre un mar de películas de acción similares, gracias al gran nivel de calidad de sus escenas de acción, el excelente trabajo de Keanu Reeves en presentarnos estas escenas, y un universo muy intrigante. Como comenté al inicio, todos los films parecen girar en torno a sus escenas de acción, pero la mitología creada alrededor de ellas, nos ha dado una trilogía consistente, brillante en el rol principal que debe tener una película: entretener.

Con esta tercera entrega, John Wick se corona, para mí, como la mejor trilogía de acción con Keanu Reeves como protagonista. Algo que, en el 2002, en plena fiebre de Matrix Revolutions, me hubiera parecido imposible.

8
Las escenas de acción más creativas que he visto en mucho tiempo. Me mantuvo con una sonrisa de oreja a oreja de principio a fin.
Gran nivel de realismo, en manejo de armas y combate