JiTouch le da superpoderes al trackpad de tu Macbook

 

 

Tienen una Macbook / Macbook Pro reciente (multitouch)? Entonces seguro han gozado con las posibilidades que trae el Trackpad multitouch, y luego han quedado frustrados por las pocas posibilidades personalizarlo, o añadir más gestos? Antes, existía Multiclutch, una aplicación que nos permitía crear nuestros propios gestos. Lamentablemente, esta aplicación ya no es compatible con Snow Leopard, y parece que su desarrollo está detenido (existe un fork que funciona en SL, pero a veces trae problemas)

En lugar de Multiclutch, quiero atraer su atención hacia JiTouch, una aplicación para la Mac que no es gratis, pero que, tras probarla por 5 minutos, no dudé en pagar los $5.5 que cuesta. Como pueden ver en el video inicial y este:

 

 

Multiclutch añade muchos útiles gestos:

Abrir Links en nuevas pestañas: con el dedo índice puesto en el link, añadimos dos dedos más

saltar al siguiente tab / anterior: con un dedo puesto, “tapeamos” con otro al lado derecho si queremos pasar al siguiente, o al lado izquierdo de éste, si queremos retroceder.

Cerrar Pestaña / Programa: Con el dedo índice, arrastramos el dedo medio y anular hacia abajo

Restaurar pestaña cerrada: Con el dedo índice, arrastramos el dedo medio y anular hacia arriba.

Minimizar ventana: Hacemos un pequeño tap con los cuatro dedos (índice, medio, anular, meñique) y los soltamos.

 

Los gestos están muy bien implementados, y tras un pequeño curso de aprendizaje, estaremos utilizándolos como si hubiesen venido por defecto en nuestra Mac.

Así que si se encuentran usando el excelente trackpad de la Macbook / Macbook Pro continuamente, no se pueden perder jitouch (el cual pueden probar antes de comprar para ver si les convence o no)

La versión 2.0 está próxima a salir, que promete traer soporte también para el Magic Mouse, como pueden ver en este video!

 

Descargar jitouch

Más Noticias
roaming internacional en Perú
Roaming Internacional en Perú. Cuál es mejor? Claro, Movistar, Entel? (VIDEO)