Tienen una Macbook / Macbook Pro reciente (multitouch)? Entonces seguro han gozado con las posibilidades que trae el Trackpad multitouch, y luego han quedado frustrados por las pocas posibilidades personalizarlo, o añadir más gestos? Antes, existía Multiclutch, una aplicación que nos permitía crear nuestros propios gestos. Lamentablemente, esta aplicación ya no es compatible con Snow Leopard, y parece que su desarrollo está detenido (existe un fork que funciona en SL, pero a veces trae problemas)

En lugar de Multiclutch, quiero atraer su atención hacia JiTouch, una aplicación para la Mac que no es gratis, pero que, tras probarla por 5 minutos, no dudé en pagar los $5.5 que cuesta. Como pueden ver en el video inicial y este:

 

 

Multiclutch añade muchos útiles gestos:

Abrir Links en nuevas pestañas: con el dedo índice puesto en el link, añadimos dos dedos más

saltar al siguiente tab / anterior: con un dedo puesto, “tapeamos” con otro al lado derecho si queremos pasar al siguiente, o al lado izquierdo de éste, si queremos retroceder.

Cerrar Pestaña / Programa: Con el dedo índice, arrastramos el dedo medio y anular hacia abajo

Restaurar pestaña cerrada: Con el dedo índice, arrastramos el dedo medio y anular hacia arriba.

Minimizar ventana: Hacemos un pequeño tap con los cuatro dedos (índice, medio, anular, meñique) y los soltamos.

 

Los gestos están muy bien implementados, y tras un pequeño curso de aprendizaje, estaremos utilizándolos como si hubiesen venido por defecto en nuestra Mac.

Así que si se encuentran usando el excelente trackpad de la Macbook / Macbook Pro continuamente, no se pueden perder jitouch (el cual pueden probar antes de comprar para ver si les convence o no)

La versión 2.0 está próxima a salir, que promete traer soporte también para el Magic Mouse, como pueden ver en este video!

 

Descargar jitouch

  • Excelente aplicación. Hoy mismo la compro!!!
    Gracias por el dato.

  • Definitivamente es lo mas bueno que he utilizado! IMPRESIONANTE no dude en comprarlo por un segundo… 10000% recomendado, ya me imageino a apple comprando este software o unas prontas demandas….

    Saludos

  • @ilmaistro @ManuelC
    Pues sí, de verdad que ha cambiado bastante la manera con la que uso la Mac. Ojalá pronto veamos la versión 2, para tener esos atajos con Spaces 😀