Jitouch no sólo es uno de los pocos programas de pago que hemos puesto (aunque sólo cueste $6), la verdad, es que no me imaginaría usar mi Mac, ahora, sin esta aplicación. Si, es así de buena.

De hecho, la aplicación la vimos hace unos días, pero la versión 2.0 trae tantas mejoras, que no pude evitar el mencionarlo nuevamente.

 

 Pero qué hace?

Jitouch2 agarra nuestros dispositivos multitouch (como el trackpad de las macbooks actuales y el Magic Mouse, recientemente lanzado por Apple), y los eleva a niveles impresionantes de utilidad. Ya no estamos limitados por los simples gestos que Apple nos ha impuesto, sino que ahora no sólo podemos saltar entre Spaces, cerrar y abrir tabs, todo utilizando el trackpad. De hecho, cada vez que uso un mouse (tradicional) realmente extraño el trackpad para realizar todos estos gestos. Si, es así de efectivo.

Miren este par de videos para que se den una idea de lo que es posible:

 

JiTouch2 no sólo trae soporte para el Magic Mouse (como vemos en la parte superior), y nuevos gestos (cambiar de Spaces, por ejemplo), sino que ahora incorpora un panel de control, donde nosotros mismos podemos definir los gestos a utilizar, para cualquier aplicación instalada en la Mac.

2009-12-25_22.01.47

Pero no tomen mi palabra. Vayan, y descarguen JiTouch2 en su versión de prueba; tras unos pocos minutos, apuesto que empezarán a extrañarlo. De todas las utilidades de la Mac que hemos visto este año, creo que JiTouch2 es mi favorita.

JiTouch2 es gratis para los que utilizaban la versión 1, y existe una versión de prueba para los que todavía no se animan a comprarla.

Descargar JiTouch2

  • Para windows la mejor alternatva a gestos de mouse globalesy por aplicaciones es gMote, yo louso hace 1 ao ya y cada vez que cambio de PC lo extraño demasiado.

    http://www.handform.net/gmote.php

  • la mejor app del 2009 🙂

  • jesusrlc

    no conocia esta app.. acabo de probarla hace una hora y merece gastar esos pocos dolares…

    muy util! .. gracias por el post!