jDownloader se actualiza, se vuelve mi gestor de descargas favorito

Debo admitir que tardé en adoptar a jDownloader como mi gestor de descargas para servicios como MediaFire, Rapidshare, Netload, o Megaupload. La razón principal? Que era re-lento, además de tener una espantosa interfaz. Es por eso que, si realizan una búsqueda en la página por gestores de descarga para Rapidshare, encontrarán todas las alternativas que pude encontrar para el programa.

Pero finalmente, ninguno ofrecía la cantidad de características y herramientas (como auto-descompresión de archivos, manejo de paquetes y passwords, y más) que jDownloader, por lo que al final terminamos dándole el título de Descarga del Día hace no mucho.

 Picture 3

Pero ahora me alegra informarles que jDownloader se ha actualizado con una nueva interfaz, como si hubiese sido re-escrita y tras un periodo de adaptación, la interfaz está mucho más cómoda de utilizar, sin mencionar que el programa se ejecuta a 1/3 del tiempo que el inicial.

Ahora, ya no tenemos un menú superior, sino uno lateral que nos permite ver paquetes (los cuales ya no son una ventana aparte, sino están dentro de la principal), y configurar el programa. También se ha eliminado la posibilidad de “subir” o “bajar” paquetes, pues ahora dependen de prioridad (lo cual tiene más sentido, pues en el pasado, teníamos tanto prioridad, como la posibilidad de subir / bajar los paquetes)

Eso sí, les recomiendo que en lugar de actualizar, vuelvan a bajar desde 0 el app, borrando todo rastro del anterior. Tuve algunos problemas iniciales por ello, pero una vez eliminado completamente (y re-configurado), quedó genial.

Además de la renovada interfaz y velocidad de carga, se ha incluído un plugin llamado “LinkGrabber”, que funciona mientras tengamos jDownloader abierto y se encarga de monitorear todo lo que copiemos vía CTRL-C.

El programa, al ser hecho en Java, está disponible tanto para Windows, como para Mac y Linux, así que no importa en qué plataforma se encuentren, podrán utilizarlo. En resumen, si antes detestaban jDownloader por su confusa interfaz y su lento tiempo de carga, ahora es el momento de darle un nuevo vistazo.

 

Link

No more articles