UP bands HR

Jawbone es una compañía que conocemos más por sus audífonos / micrófonos (headsets) bluetooth y uno que otro speaker. Sin embargo, el día de ayer nos sorprendieron anunciando el Jawbone Up.

Se trata de una banda que colocamos alrededor de nuestra muñeca y que, gracias a los sensores, mide nuestro sueño y la cantidad de ejercicio que hacemos. A diferencia de dispositivos similares, el Up puede saber también cuando nos encontramos en el sueño ligero y pesado para despertarnos, con una vibración (en lugar de música o alarmas) justo cuando estemos en sueño ligero (lo óptimo para no despertar cansados)

Jawbone up

 

Además del sueño, el Up también mide la cantidad de ejercicio que realizamos durante el día, loggeando incluso actividades que usualmente no consideraríamos (como una caminata de la casa al trabajo), estimando las calorías consumidas.

El aparato se carga a través del puerto de audio, y la idea de Up, es que no nos lo saquemos casi nunca, sólo cuando necesite ser cargado, cada 10 días. Junto con el aparato, tenemos una aplicación para iPhone (con una de Android en preparación) que sincronizará y mostrará todo tipo de datos respecto a nuestros hábitos en ejercicios, y sueño.

 

El dispositivo estará dispnible por $99 a partir del 6 de noviembre.