Screen Shot 2012 02 20 at 12 01 48 PM

 

Hemos visto ya excelentes alternativas para conseguir música online (Grooveshark, Deezer), pero una buena alternativa a Pandora, hasta ahora, siempre ha escaseado.

Por alternativa a Pandora, no nos referimos a un servicio online que nos permita escuchar lo que nos venga en gana sino, más bien, nos ayude con el descubrimiento musical; es decir, que coloquemos el nombre de un artista y, en base a esta información, nos de canciones / artistas similares.

Esto es precisamente lo que Jango hace. Pero a diferencia de Pandora, está disponible de manera internacional, tanto en la web, como con sus aplicaciones móviles. Basta con registrarnos con nuestra cuenta de Facebook (o probarlo sin registro desde la web), poner el nombre de un artista que queramos escuchar e inmediatamente generará listas de reproducción musical. Podemos darle “pulgares arriba / abajo” y en base a ello, reproducirá más / menos canciones de este artista.

Screen Shot 2012 02 20 at 12 10 45 PM

 

La interfaz se divide en tres: tenemos a nuestras estaciones de radio en base a artistas a la izquierda, la canción / artista al centro, y el panel de la derecha, donde encontraremos imágenes de la banda, información biográfico y, en algunos casos, hasta la letra de la canción.

La versión móvil se sincroniza con lo que hagamos en el escritorio, así que si ya lo probaron en la web y luego la abren en Android / iOS, encontrarán ya las radios con sus artistas favoritos.

Screen Shot 2012 02 20 at 12 06 23 PM

 

En resumen, una excelente alternativa para cuando queremos escuchar música similar a un artista, y no queremos darnos el trabajo de andar armando playlists. Las recomendaciones dejadas por Jango son bastante acertadas, así que vale la pena probarlo. De hecho, podemos incluso personalizar a los artistas que aparecerán en nuestros playlists:

 

Screen Shot 2012 02 20 at 12 15 47 PM

 

 

Link (web)

Link (iPhone) / Link (Android)

  • Personalmente sigo prefiriendo Pandora aunque tenga que usarlo con vpn o con proxy (caso del celular).

    Para mi fono con Android he descubierto que puedo usar Pandora desde fuera de EEUU, con un proxy. En mi caso, uso Proxydroid (Hay que tener el teléfono rooteado para que funcione).

    • Probaré el proxydroid. Igual te recomendaría que le des un vistazo a Jango; las opciones de poder añadir / quitar artistas a gusto de la radio le da un poco más de personalización a lo que escuchamos 🙂

  • Estuve probando aupeo pero a veces me repetia demasiadas veces las mismas canciones, apenas probe jango en mi iphone y se ve bien. ¿Tendrá limitaciones para saltar canciones? bueno sera cuestion de seguir probando, gracias por la alternativa.

  • Otra alternativa seria: http://www.musicpaax.com