James Cameron felicita a Avengers: Endgame por convertirse en la película más taquillera. Cuándo se originó esta tradición?

Combinando elementos de Avatar con la armadura de Iron Mark (el modelo Mark III de la primera película), James Cameron pasa así la batuta a Avengers: Endgame, al convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos.

James Cameron envió una felicitación similar en mayo de este año cuando “Endgame” alcanzó los $2 mil millones de dólares a nivel mundial, “hundiendo” al Titanic y llegando al segundo puesto:

Una tradición de Hollywood

Estas imágenes no son más que una larga tradición en Hollywood, que se inició en los 70s entre los directores más taquilleros de la época: George Lucas y Steven Spielberg

En 1977, Spielberg compró una página de la revista Variety, felicitando a George Lucas por superar a “Jaws” (Tiburón), nada más y nada menos, que con Star Wars. En la imagen: R2D2 pescando a un tiburón:

Años después George Lucas haría lo mismo, cuando E.T, en 1982, se convirtió en la película más taquillera. Nuevamente encontraríamos elementos de ambas películas, con Luke y Han elevando a E.T. en brazos.

Pasarían muchos años, pero Spielberg devolvería el favor, cuando George Lucas, a fines de los 90s, re-lanzó la trilogía de Star Wars con nuevas escenas, superando a E.T.

En este momento es que George Lucas abriría el juego a otros participantes, contratando una publicidad y celebrando que Titanic, de James Cameron, superó a Star Wars en taquilla. Aquí vemos a varios personajes de Star Wars hundiéndose en el Titanic.

Taquilla de Estreno

Las imágenes de arriba están relacionadas a películas más taquilleras de todos los tiempos, considerando la recaudación a lo largo de múltiples semanas. Sin embargo, se inició otra tradición, contando sólo lo recaudado en el primer fin de semana, en la premiere del film, como podemos ver aquí:

En cuanto a Avengers, Kevin Feige tuvo que ceder el trono a Jurassic World cuando este lo superó en taquilla de estreno, continuando la tradición de George Lucas y Steven Spielberg, en el 2015.

El premio le duró poco a Universal, pues en el 2017, tuvo que cederle la corona a Disney

Quien, pues, se la pasó a si mismo, cuando The Force Awakens, quedó atrás con Avengers: Infinity Wars. Tanto Lucasfilm como Marvel son estudios de Disney, después de todo, lo cual hace de todo el “paso de la batuta” un poco extraño…

Más Noticias
A6600 vs A6400 vs a6100. Comparando las nuevas cámaras de Sony