Jailbreak Untethered para iOS 4.3.1 (iPhone 3GS / IPhone 4, iPod Touch, iPad) con Redsnow

Screen shot 2011 04 04 at 10 31 27 AM

Así es! El tan esperado Jailbreak para iOS 4.3.1 está disponible para Windows y Mac!

 

Nota: El Dev Team todavía está tratando de arreglar ultrasn0w para esta versión, así que si dependen de la liberación (usan el equipo de otro país) , todavía no actualicen!.

Como siempre, vale la pena aclarar que esto no es un unlock o liberación. Si tienen un teléfono liberado (es decir, usando un teléfono de un país en otro), lo mejor es no actualizar todavía, hasta que haya una solución clara (que, por supuesto, veremos en el blog apenas aparezca!). El motivo? No hay forma de “hacktivar” el iPhone (ver abajo para saber qué es hacktivar) y ultrasn0w no funcion adecuadamente.

Y por supuesto, vale aclarar también que todo lo que hagan con su dispositivo, lo hacen bajo su propia responsabilidad. Aunque menciono que no encontré ni un solo problema en el proceso (en serio, cada vez se vuelve más sencillo todo el proceso del jailbreaking).

Además, cabe recordar que no en vano lleva “RC5″ en el título. No se trata de una versión final del jailbreak, por lo que podrían haber algunos bugs.

Nota: Tienen un 3G? Pueden seguir esta guía para Jailbreak / Liberar el 4.2.1 en el 3G, la última versión de iOS que funciona con este equipo

 

Términos:

  • Jailbreak: el acto de modificar el firmware original de Apple para permitir la instalación de aplicaciones no disponibles en el App Store
  • Liberar: Liberar implica dejar el teléfono “libre”, es decir, que podemos usarlo con cualquier Sim Card de cualquier operador en el mundo. Usualmente, el iPhone viene “bloqueado” o “amarrado” a un operador, impidiendo su uso si se encuentra con un chip no original.  Para ser liberado, el teléfono debe tener “jailbreak”
  • hacktivar: Saltearse la activación en iTunes. Es necesario para no dejar el teléfono totalmente inútil si es que no lo tenemos con el operador original

 

Archivos Necesarios

Coloquen todo en una carpeta en un lugar fácil de encontrar (el escritorio) para hacer que el proceso sea más sencillo.


      Pasos

      • Instalar iOS 4.3.1 en nuestro dispositivo, y tener iTunes actualizado
      • Abrimos Redsnow y le indicamos donde está nuestro IPSW (que descargamos anteriormente). Una vez identificado el IPSW, le damos click a NExt
      • Ahora, simplemente elegimos “install Cydia” dentro de las opciones  y click en Next.
      • Ahora, antes de darle click a Next, asegúrense de tener el equipo apagado.
      • Luego seguimos los típicos pasos: apagar el equipo, entrar en modo DFU siguiendo las instrucciones (presionar Power, luego presionar Home y Power por 10 segundos, soltar Power y presionar Home por 10 segundos).
      • RedsN0w se encargará de hacer el resto por nosotros. Y una vez terminado, el equipo se reiniciará solo, y volverá con el ícono de Cydia!