Jailbreak permanente para el iPhone 4S al iPhone X lanzado! Conoce a checkm8

 El mayor avance en jailbreaks para iPhones desde el 2010, este nuevo exploit permite hacer jailbreak a un iPhone 4S hasta el iPhone X, incluyendo al iPhone 7, 8 y más!

Axi0mx acaba de lanzar, el día de hoy, quizás el avance más significativo para jailbreak para iPhone en casi una década. Se trata de un exploit del bootrom – es decir, que no puede ser parchado por una actualización, es un jailbreak permanente. Y lo que lo hace sumamente significativo, es que afecta a un gran número de teléfonos, que va desde el iPhone 4S, lanzado el 2011, hasta el iPhone X de hace un par de años. Esto incluye al iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X, en todas sus variantes.

Cabe señalar que se trata de un “tethered jailbreak”, es decir, que se debe hacer por una computadora vía USB; no puede ser realizado remotamente, como ocurría en los días del iPhone 4 (que bastaba con visitar una página web para realizar el jailbreak directo desde el teléfono)

Qué cosas podremos hacer con el Jailbreak para iOS 13 y versiones anteriores?

 Los Beneficios

Pues al ser un “bootrom exploit” que corre antes del sistema operativo, significa que el jailbreak tiene acceso total, lo que nos permitirá:

  • Realizar un jailbreak permanente, sin temor a que se pierda con actualizaciones
  • Realizar un “Downgrade” para instalar versiones anteriores de iOS.
  • Dual Boot (cargar dos versiones del sistema operativo)
  • Custom Firmwares o versiones del sistema operativo modificados, como ocurrió en la era del iPhone 3GS / iPhone 4.
  • Desbloqueo del teléfono del operador

 Los puntos negativos.

Lamentablemente, como pueden observar por tremendo acceso que da este jailbreak, significa que uno de los puntos más importantes de tener un iPhone, el de la seguridad que nos daba bloquear el teléfono por iCloud cuando era robado, queda inutilizado para versiones antiguas del teléfono. Es decir, ahora será posible saltarse la seguridad de iCloud desde el iPhone X hacia atrás, por lo que personas malintencionadas simplemente podrían instalar una versión nueva de iOS después de realizar el jailbreak y dejar el teléfono como nuevo.

Qué puede hacer Apple?

Como se trata de un bootrom exploit, no es algo que pueda arreglarse con actualizaciones del sistema operativo. Apple tendría que lanzar una revisión de hardware con este agujero de seguridad parchado, lo cual probablemente haga teniendo en cuenta que sigue comercializando al iPhone 8, el único teléfono vulnerable que sigue en su catálogo.

Todavía no es un jailbreak completo

No, todavía no podrán instalar Cydia y descargar y modificar iOS. Esto es solo el “exploit” que luego tiene que ser desarrollado en un jailbreak que todos podamos seguir.

Y nuevamente, cabe señalar que es un “tethered” exploit, que se pierde una vez reiniciado / apagado el teléfono.

Sigan a axi0mX para más detalles y atención a la comunidad de jailbreak, que las cosas se van a poner muy interesantes!

Más Noticias
Mejores Apps para Android
Las MEJORES apps para Android, Setiembre 2019