Jailbreak para iPhone 3.1.3 (3GS, 3G, 2G, iPod Touch) con Sn0wbreeze / PwnageTool

Hay que dejar algo en claro: 3.1.3 es básicamente innecesario. Trae cambios mínimos y, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es evitarlo. La regla de oro del Jailbreaking es: saltearse updates a menos que traiga características importantes / cambios significativos. Así que si tienen su teléfono desbloqueado en 3.1.2 (aquí: Blacksn0w / Blackra1n Tutorial: Liberar un iPhone 3G / 3GS 3.1.2 para usar cualquier Chip / Proveedor), mejor dejarlo como está.

 

Además, si han actualizado de manera oficial al 3.1.3, no podrán seguir los pasos a continuación. Esta guía sólo es válida si tienen un 3.1.2 con el jailbreak ya aplicado. Y,  si tienen liberado el teléfono con Blacksn0w (es decir, para que el iPhone acepte cualquier chip) olvidense de 3.1.3, al menos hasta que GeoHot saque una actualización.

Pero si aún desean actualizar su teléfono a la 3.1.3, recuerden que:

  • Deben tener el teléfono ya con un jailbreak en 3.1.2 o anterior.
  • No podrán liberar un iPhone 3GS o 3G si el baseband ha sido actualizado a. 5.11.07 (tiene que ser el 04.26.08)
  • No podrán utilizarlo con un dispositivo que requiere el tethered jailbreak actualmente (es decir, que necesita correr Blackra1n cada vez que lo reiniciamos)

En pocas palabras, lo mejor que podemos hacer, es olvidarnos del 3.1.3. pero si igual quieren hacerlo, y cumplen con los requisitos, aquí un tutorial de cómo hacerlo utilizando Sn0wbreeze.

Ya están con el baseband 5.11.07 o ya actualizaron de manera oficial a la 3.1.3? No desesperen; pronto aparecerá una nueva versión del jailbreak / unlock que permitirá actualizar los nuevos dispositivos. No caigan en trampas o engaños, sin embargo: todavía no existe una manera de liberar un iPhone con baseband 05.12, un unlock para el 05.11 (aparte de Blackra1n), ni el iPod Touch 3G.

 

SnowBreeze

Herramientas necesarias:

sn0wbreeze v1.5.1:

  • Rapidshare
  • Megaupload

Firmware 3.1.3 de nuestro dispositivo: Pueden descargarlo desde aquí. Esta genial página tiene en una lista todos los firmwares necesarios, así que el elijan el adecuado para sus modelos (2G, 3G, 3GS, o iPod Touch)

image

La última versión de iTunes disponible: Asegúrense de haber descargado la más reciente versión de iTunes.

 

Una vez que hemos descargado el firmware y Snowbreeze, colocamos a ambos archivos en un lugar fácil de ubicar, conectamos el iPhone, y ejecutamos la aplicación.

 

image

Le damos click a la flecha ubicada en la parte inferior derecha (luego de darle click a OK), y elegimos “Simple Mode”

image

El siguiente paso, nos preguntará la ubicación del archivo IPSW, así que le damos click a Browser, y seleccionamos el IPSW que bajamos hace unos momentos (por ejemplo, iPhone 1,2_3.1.3_7E18_Restore.ipsw si se trata del 3G, o iPhone2,1_3.1.3_7e18_Restore.ipsw si es el 3GS).

Una vez conectado el teléfono, recibirán la advertencia de que el teléfono . Nuevamente, cabe señalar que no pueden hacer el jailbreak si ya tienen el baseband 05.11. Es necesario tener el anterior, el 04.26. Si, en efecto, tienen el 04.26, entonces click en “I Understand”

image

Ahora, esperaoms que Sn0wbreeze termine con el update. Durante la actualización, nos preguntará si queremos activarlo, o no. Si estamos con un carrier original (no necesitamos liberarlo), click en No. Si tenemos que liberarlo, click en Yes.

image

Finalmente, Sn0wbreeze nos dará un IPSW modificado. Simplemente ponemos nuestro teléfono en modo Recovery (me imagino que ya estarán familiarizados con este modo), y luego, mientras presionamos “Shift” en iTunes, le damos click a Restaurar, eligiendo el IPSW creado por Sn0wBreeze.

 

Y eso es básicamente todo! Esperamos a que termine de hacer todo el proceso, y después de unos minutos, tendremos nuestro iPhone o iPod Touch en 3.1.3, con el Jailbreak activado!

 

Usuarios de Mac? Pueden utilizar la reciente nueva versión de PwnageTool (3.1.5). Una vez que tengan la nueva versión de la herramienta, pueden seguir esta misma guía:, pero simplemente descargando la nueva aplicación, y el nuevo firmware

No more articles