Jailbreak para iOS 4.2.1 (iPhone 3G / iPhone 3GS / iPhone 4) es todavía tethered en algunos modelos. No actualizar

Actualización: Ya está la guía de liberación lista, con ultrasn0w actualizado! De esta forma, podrán usar el iPhone 3G / 3GS en iOS 4.2.1 con cualquier operador.

 

Una de las preguntas que está inundando el formulario de contactos estos últimos días, es sobre el tema del jailbreak y actualización a iOS 4.2.1, que está disponible ya hace varios días. Así que aprovecho este post para responder: Sí, existe el jailbreak para iPad / iPhones y iPod Touch que estén corriendo iOS 4.2.1, pero les recomendaría no actualizar todavía, si dependen del jailbreak.


Por qué?

Porque el jailbreak actual es tethered. Quizás lo recuerden, pero cuando apareció el 3GS, los primeros intentos de Jailbreak eran similares a éste: cada vez que reiniciabamos el teléfono, o lo apagábamos por algún motivo, teníamos que estar cerca a una PC porque el equipo, por si solo no arrancaba.

Esto es lo que se conoce como un tethered jailbreak, ya que, cada vez que reiniciamos el teléfono, necesitaremos tener una PC cerca corriendo el software para el jailbreak (como redsn0w) para ayudarlo a reiniciar.

Es un proceso bastante fastidioso (sobre todo en iPhones), pues, en caso de necesitar reiniciar el teléfono, van a tener que tener sus PCs / Macs cerca, con redsn0w, para poder hacerlo.

Por lo tanto, les recomendaría no hacer la actualización a 4.2.1 hasta que aparezca un untethered jailbreak para todos los dispositivos.


Se aplica a todos los dispositivos?


No.

  • Modelos que funcionan “tethered”: iPhone 3GS (nuevo bootrom), iPhone 4, iPad, iPod Touch 2G (MC), iPod Touch 3G y iPod Touch 4G
  • Modelos que funcionan “unthetered”, sin necesidad de conectarlo a la PC con cada reiniciada: iPhone 3G, iPhone 3GS (bootrom antiguo) y iPod Touch 2G (antiguo bootrom)

 

Si tienen un iPhone 3G, por lo tanto, no hay ningún problema con seguir el tutorial a continuación. A menos, claro, que dependan del unlock o liberación (es decir, si el teléfono no ha sido comprado de una operadora oficial)

 

Y el unlock?

Si ya actualizaron y se ven forzados a realizar el jailbreak, pero se llevaron la amarga sorpresa de ver que ulstran0w, la aplicación que usamos para liberar el iPhone, ha dejado de funcionar, pues tenemos buenas noticias.

Aparentemente, veremos una actualización para ultrasn0w el día de mañana (domingo), que permitirá liberar equipos nuevamente. Esto se aplica a iPhone 3GS y iPhone 3G. La actualización que liberará al iPhone 4 todavía tardará algunos días / semanas más.

Cuando el unlock esté disponible, escribiremos un nuevo post al respecto

 

Aún así quiero hacer el jailbreak! No me importa que sea tethered!

Si tienen un iPhone 3G (que no necesite liberación) , o si no les importa que el jailbreak sea tethered entonces lo que necesitarán es redsn0w.

Requisitos:

  • redsn0w (0.9.6b4) : Para Windows / Para Mac
  • Firmware iOS 4.2.1 para el dispositivo: Link
  • iTunes 10.1

Asegúrense de instalar la nueva versión de iTunes, pues de lo contrario el proceso fallará.

El proceso es tan sencillo como siempre, y lo describiremos en breves pasos:

  • Actualizar nuestro equipo a iOS 4.2.1 normalmente a través de iTunes (o usando el IPSW que descargamos).
  • Iniciar Redsn0w 0.9.6.b4 y seleccionar el firmware que descargamos. Redsn0w lo identificará, así que le damos click a Next

 

rs096b1.png

  • Click en Install Cydia y luego Next.
  • Asegúrense de apagar el equipo en el último paso, antes de darle click a next. Ahora redsn0w nos indicará los pasos necesarios para poner el equipo en DFU (Presionar Power, luego presionar Power y Home por 10 segundos, soltar Power pero mantener presionado Home) y redsn0w procederá a terminar con el jailbreak.

 

Para equipos nuevos (iPhone 3GS, iPhone 4, iPad, iPod Touch), ahora cada vez que reinicien, tendrán que ejecutar redsn0w, y seleccionar la opción “just booth tethered right now”. Esto es algo que no tendrán que hacer en el iPhone 3G.

 

Como ven, el proceso del jailbreak permanece igual. Pero como les mencionaba al inicio, si tienen un iPhone relativamente nuevo (o un iPod Touch) les recomendaría esperar y no actualizar a iOS 4.2.1, hasta que salga un proceso de jailbreak que no requiera el tethering.

 

 

 

No more articles