Screen shot 2010-10-12 at 10.05.17 AM

Ya todos seguramente conocemos el drama. Greenpois0n iba a estar disponible el día 10/10/10 a las 10:10, utilizando un agujero de seguridad en el iPhone que se conoce como “SHAtter exploit”. Sin embargo, George Hotz, otro conocido hacker, lanzó una herramienta días antes, llamada Limera1n (aquí el tuto), lo que forzó al Chronic Dev Team a demorar la salida y utilizar el mismo exploit que Limera1n, para que así SHAtter quedara guardado para ser usado en iOS 4.2

Así que si estaban esperando a greenpois0n, ahora es la oportunidad de utilizarlo. Sin embargo, si han tenido éxito con Limera1n, no hay motivo para usar greenpois0n, ya que básicamente utiliza el mismo agujero de seguridad.

Si, sin embargo, confían más en el chronic-dev team que GeoHot, pueden seguir los siguientes pasos para realizar el Jailbreak

 

A tomar en cuenta:

  • Todavía no hay un unlock disponible. Si necesitan liberar el teléfono, la mejor opción es esperar a que Dev-Team lance una actualización de Pwnage Tool, que conservará el baseband oficial.
  • Otra opción para liberar el teléfono, es utilizar TinyUmbrella para no modificar nuestro baseband a 05.14.02 / 2.10.04 y mantener el antiguo, y usar Ulstrasn0w en el baseband antiguo. Es decir, utilizamos TinyUmbrella para actualizar a 4.1 sin actualizar el baseband, aplicamos greenpois0n (o limera1n) y luego ultrasn0w

Screen shot 2010-10-12 at 10.22.50 AM

  • Este tutorial funciona para iPhone 4, iPhone 3GS, iPod Touch 4G / 3G y iPad. Si necesitan hacerle el jailbreak al iPhone 3G / iPod Touch 2G, utilicen Redsn0w. El tutorial lo pueden encontrar aquí

 

Pasos a Seguir

El proceso es básicamente idéntico al usado para Limera1n. Primero, necesitan descargar greenpois0n desde aquí: Link. Lamentablemente, no hay versión para Mac todavía.

Screen shot 2010-10-12 at 10.07.13 AM

Una vez descargado, seguimos los pasos necesarios para entrar en modo DFU. Es decir:

  • presionamos el botón de Power por 2 segundos.
  • Luego, mientras mantenemos power, presionamos Home por 10 segundos.
  • Soltamos el botón de Power, y seguimos presionando Home por 15 segundos

Una vez hecho todo esto, aparecerá el botón de Jailbreak en greenpois0n. Le damos click, esperamos unos segundos, y nuestro aparato estará ya con jailbreak!. Basta con lanzar “Loader”, instalar Cydia y listo!.

  • Aaron

    en otros blogs dicen que es solo para iPhone 4 …

  • Maco

    Gracias Arturo…

    Tus consideraciones previas son siempre claras y evitan cometer errores graves. ( aunque yo ya cometi el error de hacer el upgrade al 05.14.02 antes )

    Saludos !

  • @Aaron
    Como mencionaba en el artículo, greenpois0n iba a usar el SHAtter exploit, el cual sólo funcionaría con iPhone 4, iPod Touch 4G. Sin embargo, como ahora está usando el mismo exploit que Limera1n, y éste era ya compatible con el 3GS / iPad, greenpois0n es también compatible con antiguos modelos :). Los otros blogs deben estar con la información desactualizada, cuando greenpois0n todavía usaba SHAtter.

    @Maco
    Si, por eso no es mala idea evitar hacerle caso a iTunes cada vez que nos avisa sobre nuevas actualizaciones 😛

  • Manuel

    No habrá ninguna actualización a favor del ipod touch 2g en 4.1? Porque el tutorial con redsn0w no me ayudo en nada, se quedo atascado en “waiting for reboot”. Es un IPT 2g modelo MC en 4.1, y no puedo hacerle el downgrade.

  • Julii

    Arturo puedes detallar sobre la opcion 2. Yo tengo un 3gs 4.0 ios con baseband 04.26.08 ya con jailbreak. Y quisiera actualizarlo a la 4.1 sin tener que perder el unlock mas adelante.

  • Hola ArturoGoga como te va amigo?

    Alguien sabe si puedo usarlo con iPhone 3GS, pero quiero meterle el IOS 4.1 desde iTunes, creen que pueda luego darle JB? … con GreenPois0n

  • Listo exito rotundo.. Jailbreakme mi iPhone 3GS con 4.1 mediante el metodo de restauracion.

    Saludos.

  • Julio

    Mauricio puedes explicar los pasos para hacer el jailbreak al 4.1, yo tenia entendido ke jailbreakme solo funcionaba hasta la 4.0.1

  • Danna

    Holaaaa!! oye tengo un problema terrible :S no puedo poner mi iphone en modo DFU cada vez que lo intento y antes de que pasen los 15 segundos se apaga, ademas si abro la aplicacion el iTunes se apaga 🙁 que puedo hacer??

  • TaVo

    Hola Arturo:

    Porfa dame una mano con algunos alcances.

    Primero, tengo un iPhone 3GS, con el firmware 05.11.07, y la versión 3.1, traído de USA (AT&T). Traté de actualizarlo a 4.0.2 descargandome este ios, e instalándolo a través del recovery mode… pero nada.

    Me gustaría actualizarlo a la última versión, y para ello me he bajado el tinyumbrella. Pero no hay buenas guías de como salvar el baseband. Hasta donde entiendo, le doy click a save, luego actualizo a través del iTunes, y luego le doy click a “Entrer recovery” ¿Correcto? ¿Hay algunos extremos que deba verificar para saber si funcionó adecuadamente el tinyumbrella?

    Si todo funcionase bien hasta ahí, sólo me quedaría ejecutar el Greenpoison, y entrar al modo DFU

    Me preocupa que el teléfono quede bloqueado, y no lo pueda utilizar con Claro. A propósito, si me llega todo esto del jailbreak, ¿podría ir a Claro, pedir que me lo actualicen, y que funcione con su empresa, o no tienen el poder para ello, y depende exclusivamente de Apple?

    Gracias por todo.