Jailbreak para el iPhone OS 3.1 (3G / 2G) con Pwnage Tool – Todavía no 3GS

Screen shot 2009-09-15 at 7.03.44 PM

Dev Team acaba de lanzar Pwnage Tool para la última versión del firmware del iPhone OS (3.1) y, como se mencionó en el post sobre este firmware (aquí), trae una enorme actualización al baseband que tenemos que evitar si queremos mantener el jailbreak / unlock al teléfono.

Esta herramienta no funciona todavía para 3GS, y redsn0w, la alternativa “simple” para el jailbreak, todavía no se encuentra disponible. Es decir, el jailbreak se limita ahorita a usuarios de Mac con Pwnage Tool, y para usuarios del iPhone 2G, 3G, y del iPod Touch 1G.

 

Resumiendo:

  • Funciona con iPhone 2G / 3G, iPod Touch 1G
  • iPhone 2G: Utilizar Pwnage Tool, que hará el jailbreak y desbloqueará el teléfono. El “baseband” del 2G no se actualiza hace más de un año, así que no hay problema
  • iPhone 3G: Utilizar Pwnage Tool para actualizar a 3G. Si tienen el teléfono liberado con ultrasn0w es importante saber que no podemos hacer la actualización “normal” a 3.1. Siempre tenemos que hacerla con Pwnage,  asegurándonos que “Enable Baseband update” esté deshabilitado (el comportamiento por defecto de Pwnage)

Screen shot 2009-09-15 at 7.05.58 PM

  •  iPhone 3GS / iPod Touch 2G, 3G : Todavía no hay herramientas “seguras” para actualizar el iPhone 3GS ni los nuevos iPod Touch al nuevo firmware. Paciencia.

 

Pasos a seguir

 

Por supuesto, necesitarán estos archivos:

Pwnage sigue siendo idéntico, así que pueden seguir este tutorial para el proceso: Link. Sólo acuérdense utilizar los archivos mencionados en este post, no los del link.

 

Problemas?

Si tienen problemas, prueben utilizar iTunes 8.2 en lugar de iTunes 9.

 

más info, en el dev team blog