Jailbreak iPhone 3G / iPod Touch 2G con iOS 4.1 (no Unlock todavía) con redsn0w 0.9.6

El súper popular Dev Team ha actualizado su blog con noticias de que por fin es posible hacerle Jailbreak al iPhone 3G y iPod Touch 2G en Firmware 4.1. Lamentablemente, tendremos que esperar todavía por el “GreenPois0n”, otra herramienta de JB para poder hacerlo con el iPhone 4, iPhone 3GS, iPad, y demás.

Se espera que Sn0wbreeze, otra herramienta para realizar Jailbreak, llegue también el día de mañana, con la promesa de liberar y desbloquear el iPhone 3GS, así que quizás valga la pena esperar.

Si, sin embargo, están desesperados por usar MyFi, SBSettings, Winterboard, u otro de los programas

 

Algunos puntos a tomar en cuenta:

  • No se trata de un unlock. Ultrasn0w, el programa que usamos para liberar el iPhone, aún no funciona con esta versión.
  • De momento, es “Mac Only"; es decir, no hay una versión para Windows de redsn0w 0.9.6 todavía

 

Términos:

  • Jailbreak: el acto de modificar el firmware original de Apple para permitir la instalación de aplicaciones no disponibles en el App Store
  • Liberar: Liberar implica dejar el teléfono “libre”, es decir, que podemos usarlo con cualquier Sim Card de cualquier operador en el mundo. Usualmente, el iPhone viene “bloqueado” o “amarrado” a un operador, impidiendo su uso si se encuentra con un chip no original.  Para ser liberado, el teléfono debe tener “jailbreak”
  • hacktivar: Saltearse la activación en iTunes. Es necesario para no dejar el teléfono totalmente inútil si es que no lo tenemos con el operador original.

 

El Proceso

 rs096b1

El proceso sigue siendo casi idéntico al cubierto en este tutorial: Link

Sin embargo, necesitarán lo siguiente:

  • Redsn0w 0.9.6 (Solo Mac de momento. Actualizaré el post cuando esté disponible la versión para Windows)
  • iOS 4.2 para iPhone 3G / iPod Touch 2G

 

Utilizando esos links, y siguiendo el tutorial original, podrán tener sus iPod Touch 2G y iPhone 3G con Jailbreak en poco tiempo.

 

Usuarios del iPhone 4, iPhone 3GS y iPod Touch 3 y 4, tendrán que esperar a algunas de las herramientas que aparecerán pronto. Pero paciencia! Ya están por llegar!

No more articles