Jailbreak iOS 4.02 para iPhone 3G / iPod Touch 2G con RedSn0w

Así es; este método no funciona con iPhone 3GS o iPhone 4 (para ello, tendremos que quedarnos en iOS 4.01 y utilizar JailbreakMe.com. Aquí el tutorial). Pero si tienen un iPhone 3G o un iPod Touch 2G y han actualizado a iOS 4.02, pueden realizar el jailbreak, además de hacktivarlo y liberarlo, sin ningún problema.

Si están en un iPhone 3GS / iPhone 4 o iPad, se recomienda que ignoren por completo este update, ya que lo único que hace es cubrir el agujero de seguridad utilizado por JailbreakMe.com. Podemos protegernos de este agujero utilizando aplicaciones de Cydia, así que este update es totalmente innecesario, y de aplicarlo, perderemos el Jailbreak!

 

Términos:

  • Jailbreak: el acto de modificar el firmware original de Apple para permitir la instalación deaplicaciones no disponibles en el App Store
  • Liberar: Liberar implica dejar el teléfono “libre”, es decir, que podemos usarlo con cualquier Sim Card de cualquier operador en el mundo. Usualmente, el iPhone viene “bloqueado” o “amarrado” a un operador, impidiendo su uso si se encuentra con un chip no original.  Para ser liberado, el teléfono debe tener “jailbreak”
  • hacktivar: Saltearse la activación en iTunes. Es necesario para no dejar el teléfono totalmente inútil si es que no lo tenemos con el operador original

 

Lo que necesitarán, es

º

Nota: El proceso es idéntico al que ya cubrimos en detalle con iOS 4, así que ahora veremos sólo un resumen de todo. Si es la primera vez que hacen Jailbreak, les recomiendo que primero vean el tutorial original: Link

 

Lo que tendremos que hacer, es lo siguiente:

  • Instalar iOS 4.02 en nuestro dispositivo vía iTunes (o con el archivo que descargamos).
  • Una vez hecho esto, iniciamos RedSn0w, y cuando nos pregunte por un archivo, le indicamos que use iOS 4.0 (no el iOS 4.02, esto es importante)
  • Le decimos que instale Cydia dentro de las opciones
  • Siguen los pasos de la aplicación.
  • En pocos minutos, tendrán sus dispositivos con iOS 4.02 con Jailbreak y hacktivados! Ahora, para liberarlo, simplemente tienen que instalar Ultrasnow!
No more articles