DSC07624

 

Desde hace buen tiempo, he estado buscando audífonos Bluetooth que cumplan con lo siguiente:

  • Tengan un buen alcance / no se desconecten a cada rato
  • Sean cómodos. Tanto para tenerlos puestos por buen tiempo, como para usarlos alrededor del cuello
  • Suenen bien. Dentro, por supuesto, de las limitaciones de audio por Bluetooth. 
  • Tengan una buena duración de batería. Que al menos, duren un par de día de uso relativamente continuo
  • No se pasen de los $100. 

La búsqueda ha sido más difícil de lo que esperaba. Sin embargo, he dado en lo que es, mi opinión, el mejor audífono por $100 o menos, Bluetooth. Con ustedes, los Jabra Move.

Screen Shot 2015-05-15 at 11.10.14 AM

 

Estos audífonos me atrajeron con su diseño retro / clásico y su compacto tamaño. Los audífonos cuentan con una banda metálica que resultó algo dura en un inicio, pero que poco a poco fue cediendo y ahora resulta muy cómodo de utilizar. Está hecho de acero inoxidable y una tela resistente al polvo y, en este par de semanas que he estado utilizándolo, llevándolo a todos lados, no muestra señal alguna de suciedad o deterioro.

Los audífonos en sí son bastante acolchados y cómodos; puedo utilizarlos sin problemas, escuchando playlists de 8tracks por horas sin mayor incomodidad. El único aspecto negativo del diseño es que los pads / auriculares no giran en absoluto, por lo que usarlos alrededor del cuello no es tan cómodo.

IMG_5271

La duración de batería es excelente. En mis pruebas, no tuve que recargarlos sino tras 3 o 4 días de uso, con al menos un par de horas de uso por día. El tiempo de standby es de 12 días, así que no se preocupen si olvidan recargarlo durante la noche, o por un par de días. Además, conectados a un iPhone o iPad, Jabra puede mostrarnos cuánto de batería queda en la misma pantalla del iPhone, algo super útil. De lo contrario, podemos presionar por unos segundos el botón de volumen para que una voz nos diga cuánto de batería tenemos restante.

Lo probé conectado al iPhone 6 Plus, al Galaxy S6 de Samsung, al HTC One M9, y en todos, la conexión y calidad de sonido fue bastante buena. No tuve problemas de desconexión, a pesar de estar a un par de metros de distancia del dispositivo.

DSC07632

 

La calidad de sonido es bastante buena. Al ser auriculares “on ear”, que van encima de nuestros oídos, hacen un excelente trabajo para cancelar el ruido de manera pasiva. Y si bien cuenta con potentes bajos, los sonidos altos y medios no se ven opacado en absoluto. Tienen un sonido bastante balanceado que, gracias a su DSP (procesador de señal digital), a veces nos hace olvidar que estamos escuchando unos audífonos Bluetooth.

Cabe señalar también que los audífonos cuentan con una salida de 3.5mm (salida tradicional) para utilizarlos sin conectividad Bluetooth. Así, si se quedan sin batería, podrán seguir utilizándolos sin inconvenientes. O podrán utilizarlos con dispositivos que no cuenten con Bluetooth (funcionaron de maravillas con mi Nintendo 3DS).

DSC07634

En cuanto al método de carga, éstos se cargan con cualquier cable micro-USB. Afortunadamente, Jabra decidió optar por este conector standard en lugar de uno propietario (como suele ocurrir frecuentemente con audífonos Bluetooth, por algún motivo), así que basta utilizar el mismo cargador de sus tablets / smartphones para darle energía a estos audífonos (que se recargan por completo en un hora y media, a un par de horas).

Las llamadas de voz sonaron “bien”. No hay cancelación de ruido para el interlocutor, pero no es algo que esperaba encontrar en este rango de precio. Al menos, las llamadas que hice con los Jabra Move se escuchaban bien, y la persona al otro extremo no tuvo problemas en entenderme en ambientes con ruido ambiental. Si hay mucha bulla, mejor es hacer uso del mismo teléfono, que cuenta con micrófonos extra para hacer uso de cancelación de ruidos distractores.

 

Galeria de Fotos

 

Para el precio, y por la calidad de sonido que ofrecen, recomiendo a los Jabra Moves como un par de auriculares bluetooth, con muy buena calidad de audio y duración de batería. Suenan mejor, incluso, que varios audífonos inalámbricos que he tenido la oportunidad, que están al doble del precio de éstos (como los Beats Solo 2 Wireless).

 

Por $100 o menos, difícilmente encontrarán unos audífonos Bluetooth que suenen tan bien, sean tan cómodos como los Jabra Move.

 

Rcomendados.

 

Dónde comprarlos? Cuánto costó?

Lo compré de Amazon, desde aquí: Link

Cuando yo los compré, estaban a $91.72. Ahora están a $80, así que obtendrán un mejor deal, aún. Amazon ofrece envíos internacionales por un costo extra, dependiendo del país, tamaño del producto, etcétera. En los pedidos que realizo a Amazon, para Perú, usualmente tengo que pagar $35 aproximadamente.

Además, a esto se le suma un costo de depósitos de importación que varía bastante de país en país. Esto es para que cualquier impuesto que haya que pagar por el producto, ya esté pre-pagado con nuestro envío (y éste pueda llegar a casa sin inconvenientes). Este es un cálculo hecho por Amazon y, en caso se necesite menos (o no se necesite), este dinero nos será devuelto en un plazo de 60 días. En muchos casos, estos $26.24 son devueltos. Pueden leer más al respecto aquí: Link

Abajo les dejo los detalles de mi orden para que se den una idea, en caso se animen a pedirlos. Tengan en cuenta que ahora el producto está más barato, a $80 (en lugar de $91.72), y los costos de envío varían de acuerdo al país. 

La mejor manera de saber cuánto tendrán que pagar, es añadiendo el ítem (en este caso, los Jabra Move) al carrito de compras y ver el costo final, con sus hogares como dirección de envío.

2015-05-15_10-45-32

 

En cuanto al delivery, estos llegaron súper rápido. Los pedí el 24 de Abril, y para el 28 de abril, ya habían sido dejados en la oficina. Sí, 4 días en total, de USA a Perú.Screen Shot 2015-05-15 at 11.06.38 AM

  • Actualmente tengo unos Jaybird Freedom Sprint, pensaba cambiarlos por unos Bluebuds X, pero estos me llamaron bastante la atención. Cuales crees que convendrían mas?. Gracias!

    • Yo también tuve esos Jaybird freedom sprint. Me gustaron pero su transmisor era demasiado pequeño y tenía varias desconecciones. Los Bluebuds X me parecen una mejor opción si necesitas unos headphones para correr o el gimnasio. Pero estos me gustaron mas para uso general / llevarlos conmigo todos los días

      Estos Move no los recomendaría mucho para correr, pues los materiales no son resistentes al agua. Pero para lo demás, los prefiero por ser on ear en lugar de in ear. Me resulta más cómodo para escuchar por varias horas

      • Además estos tienen un excelente diseño. Lamentablemente aquí en México el precio de los Bluebuds aumenta demasiado, creo que los Jabra me convencen mas por el precio reducido y la capacidad de usarlos con cable 3.5. Muchas gracias!

  • Edd Ventura

    Hola! Tu artículo me pareció sumamente interesante y supera las expectativas que esperaba de un Blogger ✌ Me suscribo de inmediato a todas tus redes.

  • Luis Díaz Venero

    Hola Arturo, buen review, ¿cuáles me podrías recomendar para actividad física? ¿Qué alternativas de precio/calidad habrían a los Bluebuds X?

  • David Huizar

    Hola me interesan estos audifonos por lo que comentas es lo que busco solo que si me gustaría que tambien fueran buenos para ejercicio aunque no se puede todo a ese precio. Cual me recomiendas mas los Jabra Move o Pioneer SE-MH561BT-S. Alguna otra recomendación si le quiero agregar lo de hacer ejercicio sin que se eleve tanto el precio?

    Saludos

  • Loud Phile

    He estado buscando un par de auriculares que cumplen básicamente los mismos criterios para un tiempo y ahora creo que voy a tener que dar a estos un vistazo. Recientemente he revisado unos auriculares a mí mismo en mi sitio http://www.loudphile.com/what-are-best-headphones-for-working-out/ que no es tan fácil como hacer que se vea en escribir una buena, exhaustiva e informativa revisar como usted ha hecho aquí, felicidades y sigan con el buen trabajo

  • Henrietta Chinasky

    Artículo claro y conciso, muy interesante. Tengo los Jabra Move hace un mes y no puedo añadir nada a lo que comentas, sólo puedo recomendarlos!. Saludos

  • Jose Flores

    Es solo para escuchar verdad? Tienes alguna recomendación de headset completo? para teleconfererencias

  • Edgar Mtz

    Suenan mejor que los Earpods de apple?