Izuum 360 Speaker: Utiliza cualquier superficie como parlante

Recientemente, tuve la oportunidad de probar el “Izuum 360º omni-directional sound” (vaya nombre!), que vendían en Radioshack en Perú. Lo que me atrajo del parlante, es que básicamente hace lo mismo que el Rock It de Origaudio que vimos hace algunos meses.

En lugar de ser un típico parlante convencional, el Izuum 360º, al igual que el Rock it, utiliza las superficies en donde coloquemos el gadget para amplificar el sonido. A esto se le conoce como transductor. Por sí solo, emite poco sonido (como pueden ver en el video), pero apenas lo colocamos encima de alguna superficie, es cuando el gadget empieza con su magia.

 

El parlante puede ser conectado a cualquier fuente de sonido con salida de 3.5mm (la convencional de audífonos), así que mp3 players, smartphones, teléfonos convencionales, tablets; todos son válidos. Pero además, cuenta con un slot microSD, lo que significa que podemos cargar una memoria con música, y simplemente llevar el Speaker con nosotros.

 

Inicialmente, resulta bastante entretenido probar con todo tipo de superficies para ver cual es la que termina sonando mejor. Y créanme que probé con todo lo que encontré a mi paso: escritorios, ventanas, monitores, celulares, puertas, mi cabeza, cajas vacías de cereal (tip: funciona excelente en un cooler).

 

La calidad de sonido no es excelente. Dado a que depende bastante de la superficie para generar un sonido, no obtendrán la misma calidad de parlantes portátiles, por ejemplo. Pero considerando el tamaño, y considerando una superficie adecuada, puede sonar mejor que parlantes de las mismas dimensiones (aunque extrañarán los sonidos bajos).

El speaker logra elevar los decibeles, y gracias al pequeño tamaño, es un excelente acompañante para viajes. De hecho, incluso es un buen reemplazo a parlantes tradicionales si tienen una reunión improvisada – ya saben, de esas en las que la música de acompañamiento termina viniendo de un celular.

 

En resumen, el Izuum 360º Speaker es un gadget sumamente curioso y, personalmente, me ha parecido bastante útil. No reemplazará a nuestro set dedicado de música, pero definitivamente me acompañará en el verano a acampadas, reuniones informales, y más. Los prefiero a esos parlantes portátiles que usualmente tenemos que armar / desarmar – a lo Transformer – porque este simplemente lo conectamos, prendemos, y sanseacabó.

El asunto es que por fin aclaré mis dudas, tras ver inicialmente al gadget de Origaudio: si funciona, pero como comentaba al inicio, dependerá bastante de la superficie en la que lo apoyen.

No more articles