Screen Shot 2011 12 13 at 12 40 13 AM

Por años, hemos sufrido con una iTunes Store incompleta. Desde el lanzamiento del iPhone, hemos tenido acceso al App Store, la tienda de aplicaciones, cuando se lanzó el iPhone 3G. Pero acceso a música legal? A series? Películas? Nada.

Hasta el día de hoy.

 

Así es. Si van al iTunes Store desde iTunes, o desde el iPhone o iPad, en Latinoamérica (tengo reportes de Brasil que ya tiene acceso a películas, y por supuesto Perú, donde ya puedo acceder), encontrarán que ya disponemos de música y película listas para ser compradas / alquiladas desde el App Store.

No tenemos toda la biblioteca musical que en Estados Unidos, pero sí varios discos y artistas populares, incluyendo a varios latinoamericanos. Traté de hacer una búsqueda por The Beatles, una de las más recientes adquisiciones musicales de iTunes, pero mi búsqueda regresó sólo álbums tributo, apps, y libros electrónicos (por cierto, bajen Yellow Submarine para el iPad, muy bueno, y gratis).

Update: Si hay Beatles! Pero están algo escondidos

 

Video:


 

Screen Shot 2011 12 13 at 1 29 40 AM

 

Las canciones siguen el mismo modelo de precios: La mayoría está a $0.99, con álbums por $9.99.

Screen Shot 2011 12 13 at 12 43 59 AM

Las películas disponibles (incluso títulos recientes, como Harry Potter), se ofrecen tanto dobladas, como subtituladas. Las películas las podemos rentar por $2.99 (con 48 horas para verlas desde la primera vez que le damos play), o comprarlas, por $9.99-$12.99, con algunas otras películas por $2.99 o $1.99

 

Screen Shot 2011 12 13 at 12 48 41 AM

Lo que todavía falta, son series y libros. Pero igual, es un importantísimo paso, ya que se trata de una de las tiendas electrónicas más grandes

 

IMG 0283

 

Todavía no hay un reporte oficial de Apple aquí, por lo que no tenemos una lista de países en los que se ha activado la tienda. Pero al parecer, ha sido activado para toda latinoamérica.

Update: Disponible en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela


via Rasamakishi / thenextweb

  • Mario

    Hola Arturo sabes algo de itunes match me parece que aun no esta disponible

  • Ozkar

    En El Salvador ya esta funcionando! Es un buen paso ojalá con el tiempo se vaya agregando mas contenido al catalogo porque aun esta un poco pobre! Pero es un buen avance!

  • Rasamakishi

    Primera compra, obviamente The Beatles!! 🙂

  • George

    ya tiene bastante tiempo que al menos en mexico podemos comprar musica y aplicaciones

  • Fernando

    ¿Y cuál es la gran importancia de que esta tienda esté en Latinoamérica? Yo me bajo todo lo que tienen gratis de otros lugares, sin tener que pagarle a Apple para que sus ejecutivos se hagan más ricos.

  • No es pagarle sólo a Apple, sino a los músicos que venden álbums usando el servicio. Teniendo en cuenta las facilidades que iTunes ofrece para distribuir y vender música, es una de las herramientas más usadas por todo el mundo para pooder vender música, incluyendo artistas grandes y pequeños. A mi personalmente me alegra bastante verlo online, ya que al fin hay una alternativa legal para descargar música.

  • iio lo que no entiendo es si venderán las tarjetas prepago en almacenes de cadena, para a si no tener que comprar obligatoriamente con tarjeta de crédito.

  • Reportando desde Colombia La itunes store corre de maravilla ojala que se apresuren para poner los precios segun el pais donde estamos eso de convertir pesos a dolares puede salir muy caro aqui en mi pais

  • fede

    pero sigue estando los precios en dolares, entonces solo aceptan tarjetas de latino america que puenda con los dolares no te lo cambia a tu dinero?

  • Alguien sabe donde se guarda una ves descargado los PodCasts en un Ipad?, ya que me baje varios se ponene en la seccion “Descargas” pero una ves descargado desaparecen sin saber donde estan para escucharlos 🙁 Help me please

  • Yescobar

    En tus listas de reproducción, se crea una nueva lista “comprado” … Ahí se guarda lo que vas descargando

  • Tavitooo

    Gracias yescobar pero ya lo encontre en realidad no compre nada es gratis lo que baje los potcasts, essta un icono en mi escritorio llamado Musica luego de ahi me fui a un boton abajo que dice “Mas” ahi se despliega “Generos”, “compositores” y lo que buscaba “Podcasts” siii!! lo que si no FUNCIONA al menos en mi IPAD 1 es que pense mientras viajaba en el auto escuchar los podscast con Bluetooth pero no funciona!! 🙁 queria que sonara con la radio del auto!!!. A alguien le funciona???? Arturo has probado esto?

  • Tavitooo

    Oh POR CIERTO cambiando de tema NETFLIX ya habilito hoy dia por fin ver videos en IPAD, Ipod, Google TV!!! yeahhh cosa que andaba renegando porque no me funcionaba!!.

  • Gran aplicación para iPAD, iPHONE, iPD Touch!
    IArchivos Pro crea una unidad de disco duro mágica en tu iPhone o iPad acceder a sus archivos desde prácticamente cualquier lugar: Dropbox, Google Docs, Microsoft Sky Drive, servidor FTP o incluso archivos desde cualquier equipo remoto o un sitio web en una sola pantalla con fichas a través del cual usted puede ver o administrar sus archivos.

    https://itunes.apple.com/us/app/ifiles-pro/id571181469?ls=1&mt=8