Picture 1

Así es, México por fin, desde el día de hoy, tiene acceso completo al iTunes Store de Apple, seis años después de que ésta apareciera por primera vez en Estados Unidos. Tras firmar acuerdos de negociación, ahora es posible acceder a toneladas de música desde iTunes, además de las ya disponibles aplicaciones.

México se convierte, entonces, en el primer país hispanoamericano en tener el iTunes Store, aunque parece que no tendrá las cosas fáciles, pues ya existen diferentes empresas vendiendo música digital online, como Tarabu, Mixup Digital, e incluso Nokia con su Music Store.

En cuanto a los precios, tenemos:

  • Canciones: 12 pesos ($0.92)
  • Videos: 18 – 24 pesos ($1-4 – $1.8)
  • Álbums: 70-140 pesos ($5-$10)

Nada mal para canciones sin DRM del iTunes Plus, verdad? Tan sólo esperemos que éste sea un signo de que iTunes empezará a llegar a más países hispanoamericanos.

Algo que siempre me ha molestado hasta el día de hoy, sin embargo, es que hasta los Podcasts están sólo disponibles en países que tienen iTunes Stores. Por qué no internacionalizarlos como han hecho con las aplicaciones del iPhone?  Cada vez que quiero subscribirme a un nuevo podcast, tengo que salirme de la App Store, y entrar al iTunes Store de USA. Es por eso que últimamente utilizo más Miro, ahora que tiene soporte para podcasts.

vía genbeta / bitelia

  • Al menos llegó a México. ¿Cuando la tienda de música en línea de Perú?. Parece que falta demasiado para eso.

    Saludos

  • Sí “Miro” es un buen recurso, gracias por el dato Arturo. 🙂

  • Aströ

    Arturo, vengo leyendo tu blog desde hace nos meses, y de verdad son noticias interesantes, mas me pregunto si eres crítico o tu blog se traduce al periodismo puro, libre de crítica por parte del escritor para dejar al lector que goce su derecho de autocrítica. Te deseo un buen dia… agradecería infinitamente tu neutralidad a tus notas… Un aplauso para las sugerencias dentro de tus notas, pero deja que desear cuando aces crítica, recalcándolo.

    Saludos desde México!!

  • @Aströ
    Hola!
    Al contrario, lo que he tratado de implementar desde el día uno en todos los artículos hasta hoy (5250! recién reviso) ha sido el de manchar por todos lados la noticia con mi opinión,o al menos agregarla siempre en algún lugar.
    Después de todo, siempre fui creyente de que ése era precisamente el propósito de, al menos, este blog.
    De hecho, muy rara vez veremos un press release “intacto” por aquí; me parece que ya hay suficientes webs, sitios de tecnología, e incluso otros blogs que hacen el trabajo de plasmar los press releases en los psts. Aquí lo que siempre he intentado es, por supuesto, tratar de resumir lo que nos quiere decir la compañía cuando lanza una nota de prensa, y contrastarla con la realidad, la competencia, y otros factores más :). Después de todo, me imagino que la gente se aburre de leer lo mismo en miles de sitios, no?
    Saludos!