iTunes Store en Mexico

Picture 1

Así es, México por fin, desde el día de hoy, tiene acceso completo al iTunes Store de Apple, seis años después de que ésta apareciera por primera vez en Estados Unidos. Tras firmar acuerdos de negociación, ahora es posible acceder a toneladas de música desde iTunes, además de las ya disponibles aplicaciones.

México se convierte, entonces, en el primer país hispanoamericano en tener el iTunes Store, aunque parece que no tendrá las cosas fáciles, pues ya existen diferentes empresas vendiendo música digital online, como Tarabu, Mixup Digital, e incluso Nokia con su Music Store.

En cuanto a los precios, tenemos:

  • Canciones: 12 pesos ($0.92)
  • Videos: 18 – 24 pesos ($1-4 – $1.8)
  • Álbums: 70-140 pesos ($5-$10)

Nada mal para canciones sin DRM del iTunes Plus, verdad? Tan sólo esperemos que éste sea un signo de que iTunes empezará a llegar a más países hispanoamericanos.

Algo que siempre me ha molestado hasta el día de hoy, sin embargo, es que hasta los Podcasts están sólo disponibles en países que tienen iTunes Stores. Por qué no internacionalizarlos como han hecho con las aplicaciones del iPhone?  Cada vez que quiero subscribirme a un nuevo podcast, tengo que salirme de la App Store, y entrar al iTunes Store de USA. Es por eso que últimamente utilizo más Miro, ahora que tiene soporte para podcasts.

vía genbeta / bitelia

No more articles