Otro de los pilares de iCloud ha abierto sus puertas hoy, con iTunes 10.5.1, que trae consigo iTunes Match.

 

Screen Shot 2011 11 14 at 1 25 59 PM

Qué es?

Es un nuevo servicio musical que vive dentro de iTunes. Lo que iTunes Match hace, es ver qué canciones tenemos en el disco duro, y darnos una copia idéntica para mantener una biblioteca musical sincronizada en la nube, por $24.95 al año.

Existe un límite de 25,000 canciones, pero sólo cuentan si no son canciones que hemos comprado en iTunes. Es decir, Si tienen 2,000 canciones compradas en iTunes, pero 3,000 canciones rippeadas de CDs propios, o descargadas de otros lugares, sólo contarán esas 3,000 contra nuestro límite de 25,000.

La ventaja de iTunes Match, es que, al “emparejar” las canciones que ya tenemos, con las que ya existen en el iTunes Store, no tenemos que subir nuestras propias canciones, como sí sucede con la solución de Google (Google Music Beta), o la de Amazon. Incluso música que hayamos obtenido a través de métodos “no oficiales”, pasarán a ser parte de nuestra colección musical online.

La desventaja de iTunes Match es que, a diferencia de Google Music Beta, no estaremos stremeando nuestra música. Podemos hacer streaming de canciones individuales, pero si queremos escuchar un álbum completo, tendremos que descargarlo a nuestro dispositivo, sea una PC o un tablet / smartphone.

El servicio no está disponible en todo el mundo, lamentablemente, pues sólo algunos países que tengan acceso al iTunes Store (no confundir con el App Store), podrán hacer uso del servicio. Además, el servicio está causando tanta expectativa, que quizás se encuentren con un mensaje como el de la imagen, donde es imposible subscribirse al servicio.

Screen Shot 2011 11 14 at 1 30 03 PM

 

iTunes match es una interesante propuesta, sobre todo porque nos libera del trabajo de subir manualmente todas las canciones (ya pasé por eso con Google Music Beta, y definitivamente no me gustaría tener que subir mis 6,000 canciones nuevamente), subiendo sólo las que no encuentren una copia idéntica en los servidores de Apple.

Pero el hecho de ser “nube a medias”, es decir, almacenar nuestra colección musical en la nube, pero obligarnos a descargar las canciones, en lugar de simplemente stremear, limitan bastante el atractivo del servicio. Sobre todo si ya nos hemos acostumbrado a excelente servicios de streaming.

 

 

Para poder hacer uso de iTunes Match, necesitarán iTunes 10.5.1, que pueden descargar desde aquí:

Link

 

  • DejaBlue

    Hola @Arturo, ¿Que servicio para respaldar mi música me recomiendas? (Que se puedan descargar).

    PD: Toda mi música ocupa menos de 5Gb.

    Gracias 😉