iTools

 

A juzgar por los comentarios que he leído en los blogs de tecnología, no soy la única que ha tenido el problema de la sincronización del iphone luego de actualizar a iOS 7. Itunes me pedía que reseteara los ajustes de fábrica, y cuando lo hacía seguía sin poderse sincronizar.

Antes de encontrar la solución a ese problema estuve buscando alternativas para sincronizar música y videos. iFunBox era una buena opción, pero no me mostraba correctamente los archivos de mi iphone, así que quedó descartado. Encontré una aplicación bastante parecida en cuanto a funcionamiento, pero mucho mejor en rendimiento. iTools es una suite que permite acceder a muchos archivos de nuestro dispositivo y modificarlos a nuestro antojo, eso sí, siempre con cautela (sobre todo con los archivos del sistema).  Si el dispositivo sincronizado tiene jailbreak, las herramientas se multiplican, permitiendo incluso la instalación de archivos .deb. El diseño de esta aplicación es excelente, y tiene un menú bastante práctico para acceder a todas las carpetas.

Otro punto a favor de iTools es su portabilidad. Es decir, lo puedes usar en cualquier PC sin necesidad de instalarla. En este apartado le saca una gran ventaja a iTunes, que solo nos permite sincronizar con una sola PC. Y por último pero no menos importante, iTools es totalmente gratis y no cuenta con fastidiosas publicidades.

La versión 2013 de iTools está disponible para Mac y Windows desde su página web.

  • Wilson Giovanny Velandia

    Muchas gracias, muy buena información.