Las primeras aplicaciones de guitarra que salieron para el iPhone, incluyendo las de la era pre-App Store (cuando necesitábamos un iPhone con jailbreak), no funcionaban bien. El concepto era interesante – aprovechar el multitouch del iPhone para colocar nuestros dedos como si fuese una guitarra y formar acordes – pero, al igual que muchos otros intentos de adaptar lo “real” a la interfaz del iPhone, no funcionaba como uno esperaba.

Conozcan iShred.  En lugar de tratar de imitar a una guitarra de verdad, lo que este programa nos permite almacenar acordes en la parte superior, lo que significa que no tenemos que formarlos nosotros mismos. La parte inferior de la pantalla se convierte en la guitarra en sí, lo que nos permite tanto rasguear, como arpegiar, o hacer lo necesario.

Pero mejor vean el video, que lo explica en detalle.

Apenas lo ví, no dude en comprarlo. Y es que la cantidad de efectos, además de las canciones “pre-creadas” que se incluyen, lo hacen una divertidísima aplicación.

Lo único malo es que no podremos compartir las canciones o descargar nuevas,  pero compartirlas con Guitar, otra aplicación desarrollada por los mismos sujetos (que básicamente es lo mismo, sólo que con guitarras acústicas.)

Aquí un video de Guitar, con tres iPhones:

 

 

iShred está a $4.99, mientras que Guitar, a $3.99 y, de las aplicaciones de guitarra en el App Store actualmente, son las mejores que he probado.

 

Update: Por fin encontré el lugar donde podemos compartir y descargar canciones. Esta opción está debajo de “playlist”

  • wow, tremenda aplicacion, miren bien el video

  • sergiogsr

    Creo que lo más satisfactorio (y lo más díficil) de aprender cuando uno intenta tocar la guitarra es ejecutar (y memorizar) los acordes.

    Si uno elimina la necesidad de presionar una combinación específica en los trastes de la guitarra, o apretarlos muy de vez en cuando, entonces la actividad se convierte en un simple presionar con un dedo lo suficientemente rápido un botón…lo cual no es tocar una guitarra.

    Claro, puede ser muy divertido (ya vimos ejemplos claros de que apretar botoncitos puede dejar mucho dinero en Guitar Hero o Rock Band)….

    Pero en este caso, cuál es el chiste?. Ni siquiera se puede usar bien la mano, todo se limita a un dedo! Creo que es más divertido poner mi disco favorito en el reproductor y usar mi “guitarrita de aire” (el principio es el mismo, no necesitas saber nada y la pasas bien……además es gratis!!)

    Preferiría mil veces una aplicación donde aparecieran los acordes y te guiara paso a paso en canciones famosas donde colocar los dedos, aún cuando no fuera interactivo sería completamente didáctico.

    (Creo que voy a hacer algo parecido con mi psp…en un video con la canción pondré las tabs e iré siguiendo la secuencia!)

  • Pero en realidad se puede tocar con un iPhone? o solo hacen estas applicaciones para fanaticos…

  • como puedo bajar guitara gratis iphone

  • como puedo bajar guitara gratis en que pagina la puedo bajar

  • Driss

    Hola! Oye no veo donde es para descargar nuevas canciones podrías explicarmelo gracias!

  • germanbellini