iShred, una aplicación de guitarra para el iPhone que vale la pena

Las primeras aplicaciones de guitarra que salieron para el iPhone, incluyendo las de la era pre-App Store (cuando necesitábamos un iPhone con jailbreak), no funcionaban bien. El concepto era interesante – aprovechar el multitouch del iPhone para colocar nuestros dedos como si fuese una guitarra y formar acordes – pero, al igual que muchos otros intentos de adaptar lo “real” a la interfaz del iPhone, no funcionaba como uno esperaba.

Conozcan iShred.  En lugar de tratar de imitar a una guitarra de verdad, lo que este programa nos permite almacenar acordes en la parte superior, lo que significa que no tenemos que formarlos nosotros mismos. La parte inferior de la pantalla se convierte en la guitarra en sí, lo que nos permite tanto rasguear, como arpegiar, o hacer lo necesario.

Pero mejor vean el video, que lo explica en detalle.

Apenas lo ví, no dude en comprarlo. Y es que la cantidad de efectos, además de las canciones “pre-creadas” que se incluyen, lo hacen una divertidísima aplicación.

Lo único malo es que no podremos compartir las canciones o descargar nuevas,  pero compartirlas con Guitar, otra aplicación desarrollada por los mismos sujetos (que básicamente es lo mismo, sólo que con guitarras acústicas.)

Aquí un video de Guitar, con tres iPhones:

 

 

iShred está a $4.99, mientras que Guitar, a $3.99 y, de las aplicaciones de guitarra en el App Store actualmente, son las mejores que he probado.

 

Update: Por fin encontré el lugar donde podemos compartir y descargar canciones. Esta opción está debajo de “playlist”

No more articles