iPhone XR Review: El mejor LCD a la fecha, excelente batería y rendimiento

El iPhone XR, en teoría el modelo que reemplaza tanto al iPhone 8 como al 8 Plus del año pasado, está a punto de ser lanzado en Estados Unidos y ciertas regiones, por lo que varios medios han empezado ya a publicar las reseñas. Para recordar un poco lo que este modelo trae en particular, pues se trata de un iPhone que comparte muchas de las características del iPhone XS y XR Max, pero en un equipo más económico (aproximadamente $749, en lugar de los $999 del iPhone XS). Como tal, comparte muchas de las características del iPhone XS y XS Max, pero carece de otras.

Se trata de un iPhone con una pantalla de 6.1″ que, como el iPhone XS, trae consigo una cámara frontal con Face ID – con reconocimiento facial – con lo que Apple se deshace del sensor de huellas dactilares en sus smartphones. Tenemos también un diseño muy parecido al iPhone XS, y los componentes internos, son los mismos, con el A12 por dentro. En donde se diferencia este teléfono de los otros dos, es que tenemos una pantalla LCD en lugar del OLED del iPhone XS y XS Max. Y en lugar de una cámara dual (con un lente telephoto), tenemos solamente al lente wide-angle. Este lente wide-angle, sin embargo, es idéntico al iPhone XS y XS Max, así que si no suelen tomar fotos con “zoom” quizás no les afecte tanto. (el fondo desenfocado, como con el Pixel, se hace a través de software)

iPhone XR Reseña:

Matthew Panzarino de Techcrunch, quien suele tener los mejores reviews de iPhones, dijo lo siguiente:


“Si bien la pantalla es uno de los mejores LCD que he visto, no es tan bueno como los otros modelos. Específicamente, creo que la capacidad del OLED para mostrar el negro verdadero y el color más profundo (especialmente en las imágenes que se toman en las nuevas cámaras XR en HDR) lo distingue fácilmente.


Dicho esto, tengo una gran ventaja en cuanto a que puedo mantener las pantallas una al lado de la otra para comparar imágenes. En pocas palabras, si no los ejecuta uno junto al otro, esta es una gran pantalla.”

(…)

¿Deberías comprarlo?
Como dije anteriormente, no es una pregunta tan complicada. Sinceramente, no lo pensaría demasiado. El iPhone XR está diseñado para servir a un determinado segmento de clientes que desean el nuevo iPhone, pero que no necesariamente necesitan cada nueva función. Funciona muy bien, tiene algunos compromisos pequeños que probablemente no perturbarán el tipo de gente que consideraría no comprar lo mejor y está realmente bien construido y ejecutado.

Lauren Goode de Wired, dijo lo siguiente:

Dado que el iPhone XR solo tiene una cámara trasera de lente única (tiene una lente gran angular, pero no un teleobjetivo), no captura tanta información de profundidad como la cámara de doble lente en el iPhone XS.
Esto significa que cuando pasas al modo Retrato en la aplicación Cámara, el efecto de suavizado de fondo solo funcionará si estás tomando una foto de una persona, ya que Apple ha decidido entrenar el aprendizaje automático de la cámara en formas humanas. Intente tomar una foto de retrato de su comida, o su gato, o una calabaza (porque es temporada de calabazas) y aparecerá “No se detectó a nadie” en la parte superior del marco de fotos. El iPhone XR también tiene solo tres opciones de iluminación en modo Retrato, en lugar de cinco en el iPhone XS.

Rene Ritchie, de iMore, dijo lo siguiente:

Pero el iPhone XR no es un iPhone 5c. Tiene colores, sí, pero también es un total de $ 250 más barato, y no está empaquetado como un iPod, se le está dando el tratamiento completo para el iPhone.
Creo que Apple aprendió de la 5c y aplicó esas lecciones a la XR. Probó, probó, sazonó y revolvió.
¿Será la segunda vez el momento en el que le funcione a Apple? Todo se reduce a lo que dije al principio: Ofrezca a las personas la opción de obtener lo que necesitan, especialmente características populares como el nuevo diseño, una pantalla aún más grande, Face ID y compatibilidad con doble SIM, incluso si no tiene todo. Las campanas y los silbidos del buque insignia completo.
A $ 750. iPhone XR ciertamente no es una ganga o incluso un teléfono de gama media. Esta sólo en el extremo inferior de la gama alta. Pero, gracias a la ingeniería de hardware de primera línea de Apple y al espacio que ofrece A12 Bionic, le durará a cualquier persona que venda o se la entregará a un buen tiempo por venir, quizás tanto como un par de teléfonos que cuestan la mitad del precio.
Personalmente, me voy a quedar con la XS. Como no tengo vida y, literalmente, no tengo nada más por lo que ahorrar, más la excusa de “es mi trabajo”, tengo ese lujo todos los años.
No es el OLED ni el Gigabit ni el acero, y me gustan el tamaño y los colores, tal vez más que las otras opciones de XS.
Para mí, es la cámara. Solo uso el zoom óptico 2x, casi siempre, y encuentro los datos de profundidad tan geniales, que no quiero renunciar a ellos. En todo caso, quiero más.
Para mucha gente, sin embargo, creo que la combinación de características emblemáticas, carcasas de colores y el menor precio hará que el iPhone XR sea atractivo. Tal vez incluso más convincente que el iPhone XS.
No sé qué significará eso para las cifras de ingresos de Apple, pero sí lo que significará para sus clientes, y creo que es exactamente lo que Apple espera: toda la tecnología nueva y más moderna, que ahora está disponible para una gama más amplia. gama de personas en una gama más amplia de lugares que nunca.
Si tiene algún iPhone hasta el iPhone 7 incluido, iPhone XR es una actualización excelente. Si tiene un iPhone 8, tiene que querer un iPhone de próxima generación como X, pero no desea el precio de XS que de otro modo vendría con él. Si tiene un iPhone 7 Plus u 8 Plus, tiene que estar dispuesto a renunciar a ese segundo teleobjetivo para hacerlo. Si no es así, echa un vistazo a la XS.
Si está cambiando a iPhone, y OLED no es una necesidad para usted, también revise el XR, tiene casi todo lo que querría en un teléfono insignia para 2018, menos la etiqueta de precio que normalmente viene con ellos estos días.


John Gruber, de DaringFireball

Me he centrado principalmente en las diferencias entre los modelos XR y XS porque, bueno, cubrí todo lo demás en mi revisión de XS / XS Max. Pero en realidad, lo que más importa es todo lo que comparten: el mismo gran chip A12, la misma cámara gran angular orientada hacia atrás y el sistema de la cámara frontal, altavoces estéreo muy mejorados y más.
La diferencia aquí no se trata de que los modelos XS sean teléfonos del equipo A y XR sea un teléfono del equipo B. Es más parecido a que los modelos XS son un poco lujosos: una cámara adicional, marcos de acero inoxidable en lugar de aluminio, OLED en lugar de LCD, y el XR es un poco más práctico. Pero todos están en el equipo A en términos de calidad y rendimiento. El XR es realmente mejor en algunos aspectos, especialmente la duración de la batería y la fotografía en modo Retrato con poca luz.
Los iPhone 8 y 8 Plus del año pasado fueron excelentes nuevos teléfonos, pero las diferencias entre ellos y el nuevo iPhone X fueron enormes. Simplemente se veían cientos de dólares diferentes. No es así con las diferencias entre los modelos XR y XS este año.
Parece demasiado bueno para ser verdad, pero el XR es casi tan bueno como los modelos XS a un precio mucho más bajo. Dólar por dólar, la XR es casi con toda seguridad el mejor iPhone que Apple ha creado.

Conclusiones

Creo que John Gruber lo resume bastante bien: no se trata de un modelo que está enteramente en otra liga; el iPhone XR no es un teléfono de gama media. Se trata de un modelo de gama alta, pero que no tiene algunos “lujos” que sí trae el iPhone XS, como una segunda cámara, bordes de acero en lugar de aluminio. 

El iPhone XR es un modelo más práctico, que cuenta con el mismo poderosísimo procesador – todavía inalcanzable por la competencia – la misma cámara “wide” del iPhone XS que ofrece un sensor mucho más grande que el del año pasado. Y colores, muchos colores para elegir.

Esto, combinado con una pantalla decente, la mejor batería de todos los iPhones de este año, y una variedad de colores a elegir, junto al excelente procesador, lo hacen una oferta muy, muy atractiva. 

Más Noticias
Acer renueva plataforma de Laptops con AMD Ryzen!