iPhone SE, el nuevo iPhone de 4 pulgadas de Apple

Screenshot 2016 02 29 11 13 56

Uno de los grandes anuncios que se espera para el evento de Apple de la semana del 21 de Marzo, es que, junto a renovadas Macs y un nuevo iPad Air 3, se presente al “iPhone SE”, un iPhone de 4 pulgadas. 

Desde que Apple actualizó sus iPhones y los hizo de 4.7” y 5.5” pulgadas, son muchos usuarios que han optado por quedarse en el iPhone 5S debido a que este tamaño, el de 4 pulgadas, sigue siendo más cómodo de manipular con una sola mano. Es, definitivamente, un teléfono mucho más portátil. Como respuesta a ello, y buscando darle una alternativa a todos los que aún se mantienen con el 5S, Apple lanzará al iPhone SE.

El iPhone SE no cuenta con una numeración porque se espera que Apple lo mantenga en el mercado por 18-24 meses, como una alternativa de menor costo al iPhone 6S / 6S Plus y, eventualmente, al iPhone 7 / 7 Plus a lanzarse en Octubre.

Una permanencia mayor, necesitaría de un procesador veloz. Por lo tanto, todo apunta a que el iPhone SE contará con el procesador A9 del iPhone 6S y 6S Plus. Teniendo en cuenta lo rápido que es este procesador – muy por encima de cualquier rival en Android de gama alta, según benchmarks – tranquilamente podría permanecer en el mercado por dos años, sin una pérdida notable en rendimiento.

De aceurdo a Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities – que suele tener buenas predicciones sobre futuros productos de Apple, el dispositivo estaría costando en el rango de $400 a $500 libre de contratos. Un lugar ocupado por el actual iPhone 5S, que sería rebajado a la mitad ($200-$250). Mantener al iPhone 5S como opción a ese rango de precio libre de contratos es una tentadora alternativa para quienes buscan un teléfono de bajo costo. Sobre todo, teniendo en cuenta lo bien que se mantiene el 5S en cuanto a características, velocidad, y funciones. A pesar de estar en el mercado ya cerca de 3 años, sigue siendo mejor que la gran mayoría de smartphones de rango medio.

Maxresdefault1

En cuanto a características completas: veríamos:

  • El procesador A9 que se encuentra en el iPhone 6S / 6S Plus
  • Pantalla de 4” con la misma resolución del iPhone 5S actual
  • Cámara mejorada de 12 megapixeles
  • Batería de 1,642

Apple dejaría de lado el 3D Touch – una de las características principales del iPhone 6S y 6S Plus – para este modelo debido a temas de costos y por mantener esta exclusividad, en los modelos “Premium”.  Y en temas de “looks”, se espera que el teléfono se asemeje bastante al iPhone 5S, pero con bordes más curvos, y el botón de power, en el lado derecho, en lugar del superior

Será interesante ver qué se trae entre manos Apple con este nuevo equipo. Y también de ver cómo afecta al mercado, con Apple modificando el precio del 5S para convertirlo en su primer iPhone actual relativamente barato

 

via bgr