Screenshot 2016-03-21 13.21.06.jpg

Hoy, durante el esperado evento de Apple, apple presentó al tan esperado iPhone SE. El iPhone SE es un nuevo modelo que se une a la alineación de dispositivos con iOS de la empresa, y que trae consigo una pantalla de 4 pulgadas, dándole las mismas dimensiones que el iPhone 5 / iPhone 5S.

Screenshot 2016-03-21 13.22.07.jpg

Pero en lugar de tratarse de una versión inferior – como suele suceder con smartphones de menor tamaño de otros fabricantes, aquí tenemos al mismo procesador A9 del iPhone 6S / 6S Plus. Un procesador que sigue por encima de toda la competencia en términos de rendimiento. Se trata de un smartphone que busca satisfacer las demandas de varios usuarios, quienes se mantenían en el iPhone 5S por ser la única opción viable con un tamaño pequeño, de menos de 4.5″.

Screenshot 2016-03-21 12.33.15

Tenemos también al nuevo co-procesador M9, que nos permite decirle al teléfono “Oye Siri” en cualquier momento e interactuar con la asistenta personal para programar alarmas, recordatorios, y más.

Screenshot 2016-03-21 13.22.19.jpg

Otro aspecto que el iPhone SE conserva frente al iPhone 6S y 6S Plus, es la cámara. El iPhone SE traerá la misma cámara de 12 megapixeles de sus hermanos mayores, con Focus Pixels para un enfoque veloz, el flash “true tone” y el nuevo procesador de imagen. También podremos grabar videos en 4K con este pequeño smartphone.

Screenshot 2016-03-21 12.37.47.jpg

Es, básicamente, todo lo que los usuarios de iPhone 5S estaban esperando que Apple lance: un smartphone de medidas (y aspecto) similares al iPhone de 4 pulgadas, pero con hardware renovado.

La ausencia notable? El 3D Touch, lanzado con el iPhone 6S y 6S Plus. Quizás debido a limitaciones por el tamaño de la pantalla, o por mantener algunas características reservadas para los equipos de gama alta, o por temas de precio.

En cuanto al precio: El iPhone SE se lanzará desde $399 por el modelo de 16 GBs (si, lamentablemente, Apple mantuvo los 16 GBs con este modelo) o $499 por el de 64 GBs.

Screenshot 2016-03-21 13.22.40.jpg

La falta de un número (iPhone SE en lugar de “iPhone 5 SE”, por ejemplo), podría significa que Apple planea mantener al iPhone SE por buen tiempo en su alineación de smarpthones, como el smartphone de entrada en su alineación. Teniendo en cuenta que estamos frente a hardware que está por encima de muchos otros terminales – incluyendo a la gran mayoría de smarpthones de gama alta de otros fabricantes – tenemos con el iPhone SE en una muy atractiva propuesta no sólo para aquellos que estaban esperando un smartphone de tamaño compacto, sino aquellos que buscaban migrar a iOS de otras plataformas, sin tener que invertir demasiado.

 

Este nuevo iPhone estará disponible a fines de marzo

 

  • Disqus

    Frases como poderoso smartphone…. Un procesador que sigue por encima de toda la competencia en términos de rendimiento. Suena como un apple fan boy escribiendo.

    Al final uno se cansa de leer este “es el mejor móvil” y todo eso.