iPhone OS 4.0 será anunciado el Jueves

No, no sucedió como pensaba. A pesar de atinarle al nombre de “iPad”, en el artículo que hice previo al evento de enero, el resto de cosas que esperaba ver en dicho evento no se llevaron a cabo, como el anuncio de OS 4.0, el nuevo sistema operativo para iPhone / iPod Touch

Sin embago, los rumores de que el lanzamiento de este OS estaba por venir resultaron bastante ciertos, ya que, para este jueves, Apple tiene preparado un evento dedicado al nuevo OS y, quizás, el nuevo iPhone (4G)

Screen shot 2010-04-05 at 1.13.04 PM

En el artículo que les comentaba, esto es lo que esperaba ver del nuevo OS / iPhone, principalmente:

 

  • Multi-Tasking: Algo que Android y WebOS ofrecen desde que aparecieron. El iPhone originalmente no lo necesitaba porque la idea era acceder a todas las aplicaciones vía web. Pero eso no sucedió.
  • Mejores notificaciones: Apple alivió un poco la falta de multi-tasking al lanzar los push notifications. Pero lo cierto, es que no son suficiente. De momento, el iPhone es sólo capaz de mostrar la última notificación recibida, así que si pierden una llamada, reciben un SMS, y un tweet, es imposible ver los tres. Sería genial tener una “cola”, o utilizar el Home Screen, o pantalla principal, para algo más que mostrar un bonito wallpaper.
  • Categorías en aplicaciones: El usuario común del iPhone tiene 3-5 pantallas llenas de aplicaciones. Muchos tienen las 11 repletas, recurriendo a “hacks” para poder meter incluso aún más. Y encontrar  aplicaciones, es un dolor de cabeza.  Se necesita tener la opción de o meter aplicaciones en carpetas, o crear etiquetas para poder organizarlas.
  • Mayor resolución: Algo prácticamente imposible porque requeriría una versión especial del OS, pero sería bueno ver una mejor pantalla con mayor resolución. 480×320 se siente muuuy 2007, sobre todo cuando teléfonos como el Droid o Nexus One vienen con 800×480 y se ven mucho, mucho mejor. Claro, aumentar la resolución sería entrar en territorio del supuesto tablet, así que es una característica que no creo, vaya a cambiar.

 

Pero bueno, tendremos que esperar hasta ese día para conocer más al respecto. Así que atentos al jueves!