No, no sucedió como pensaba. A pesar de atinarle al nombre de “iPad”, en el artículo que hice previo al evento de enero, el resto de cosas que esperaba ver en dicho evento no se llevaron a cabo, como el anuncio de OS 4.0, el nuevo sistema operativo para iPhone / iPod Touch

Sin embago, los rumores de que el lanzamiento de este OS estaba por venir resultaron bastante ciertos, ya que, para este jueves, Apple tiene preparado un evento dedicado al nuevo OS y, quizás, el nuevo iPhone (4G)

Screen shot 2010-04-05 at 1.13.04 PM

En el artículo que les comentaba, esto es lo que esperaba ver del nuevo OS / iPhone, principalmente:

 

  • Multi-Tasking: Algo que Android y WebOS ofrecen desde que aparecieron. El iPhone originalmente no lo necesitaba porque la idea era acceder a todas las aplicaciones vía web. Pero eso no sucedió.
  • Mejores notificaciones: Apple alivió un poco la falta de multi-tasking al lanzar los push notifications. Pero lo cierto, es que no son suficiente. De momento, el iPhone es sólo capaz de mostrar la última notificación recibida, así que si pierden una llamada, reciben un SMS, y un tweet, es imposible ver los tres. Sería genial tener una “cola”, o utilizar el Home Screen, o pantalla principal, para algo más que mostrar un bonito wallpaper.
  • Categorías en aplicaciones: El usuario común del iPhone tiene 3-5 pantallas llenas de aplicaciones. Muchos tienen las 11 repletas, recurriendo a “hacks” para poder meter incluso aún más. Y encontrar  aplicaciones, es un dolor de cabeza.  Se necesita tener la opción de o meter aplicaciones en carpetas, o crear etiquetas para poder organizarlas.
  • Mayor resolución: Algo prácticamente imposible porque requeriría una versión especial del OS, pero sería bueno ver una mejor pantalla con mayor resolución. 480×320 se siente muuuy 2007, sobre todo cuando teléfonos como el Droid o Nexus One vienen con 800×480 y se ven mucho, mucho mejor. Claro, aumentar la resolución sería entrar en territorio del supuesto tablet, así que es una característica que no creo, vaya a cambiar.

 

Pero bueno, tendremos que esperar hasta ese día para conocer más al respecto. Así que atentos al jueves!

  • Carlos Diaz

    Arturo hay alguna manera de seguir el evento? de ser asi .. desde donde? .. y crees que el iphone 3g tenga el hardware necesario para soportar este nuevo OS

  • hackersanzinho

    podre instalar este nuevo sistema operativo en mi ipod touch que me lo compre en enero con el nuevo firmware, Arturo??????? pues sería super… y el jailbreak lo podremos hacer también

    A una pregunta donde puedo descargar pelis en mkv 1080, pa verlos en mi lcd 1080p, pues abundan en taringa (sera xq s el más conocido) pero siempre de los tantas partes siempre hay almenos un enlace roto y ya de nada sirve descargarlos, existen foros mas privados para descargarlos? pues paran reportando los links y los deshabilitan aun stando en DLC…siempre

  • @Carlos Díaz
    Lamentablemente, no hay fuentes oficiales del evento, ni video para seguirlo; pero siempre se cuela por ahí algún usuario con cuenta en ustream, qik, o justin.tv para poder verlo.

    Hasta ahora, apple viene dando soporte para el 3G (e incluso el primer iphone, el 2G, de hace 3 años). Sin embargo, por los rumores de los cambios que traerá (multi-tasking, por nombrar al mas pesado), quizás ya no se incluya soporte al 2G/3G. Esto se debe porque ambos tienen sólo 128 MBs de RAM. Si tienes un 3G con jailbreak (y lanzas una aplicación de monitoreo) verás lo poco que queda para poder implementar algo como multi-tasking en este tipo de dispositivos.

    Son simples conjeturas, sin embargo; quizás el multitasking se implemente de una manera diferente; con paging en la memoria flash que guarde el estado de las aplicaciones, o quizás ni se implemente en lo absoluto.

    Pero bueno, todo esto lo sabremos el jueves.

    @hackersazinho
    Todavía es muy pronto para decir si este nuevo OS funcionará con dispositivos anteriores, o sólamente con gadgets futuros. Aunque teniendo en cuenta lo que le comentaba a Carlos, que incluso el iPhone del 2007 aún recibe las mismas actualizaciones, lo más probable es que funcione.

    Sobre las películas, es un tema que lamentablemente no puedo comentar en el blog.

    Saludos!

  • hackersanzinho

    gracias Arturo, ojala todo se de con compatibilidad en mi ipod touch, y en lo referente a los videos mkv solo me queda buscar y buscar gracias

  • Carlos Diaz

    Bueno Arturo gracias por tu pronta respuesta y bueno solo nos queda esperar al jueves, aunque el anuncio del iphone 4g se rumoreaba para junio todo podria pasar estaremos atentos a la reseña que le puedas hacer al anuncio para enterarnos de las mejoras que traera este nuevo OS