iPhone OS 3.0 GM funciona perfectamente

Picture 3

Antes de que lo instalen, sin embargo, es mejor esperar (vamos, falta sólo una semana!). Los motivos? Puede que algo salga mal, o que se bajen una versión “no adecuada” del archivo de restauración, o un millón de problemas más. Por eso, mejor esperar a la versión oficial

Todavía están aquí? Entonces, me imagino que quieren saber si funciona? Pues sí, funciona perfecto. Tras unos 10 minutos (para la instalación), y otros 20 minutos (para volver a copiar todos los archivos de nuevo – tenía los 16 gigas casi llenos), mi iPhone estaba funcionando con la versión 3.0 y, hasta ahora, todo bien. Lo he probado tanto en un iPhone 2G (desbloqueado por software) y en un iPhone 3G.

 

Funciones del Teléfono

En cuanto a funciones específicas del teléfono (estoy con Claro Perú como Carrier), en el iPhone 3G :

  • El MMS funciona – tanto enviar como recibir
  •  El Visual Voicemail NO funciona (aunque me pasó algo similar cuando actualicé a la 2.2.1, así que esperaré antes de confirmar que no funciona),
  • Tethering NO funciona aunque podrían activarlo con la salida oficial de OS 3.0, pero no hemos escuchado nada de Claro, y la opción (que debería estar bajo Settings / General / Network / Internet Tethering) no está disponible.

Y pues, todas las funciones que conocíamos ya del iPhone OS 3.0 (salvo notificaciones Push para aplicaciones, que no tengo ni idea de cómo activar), están funcionando. El search global es una maravilla (como Windows Search o Spotlight, en el teléfono). Pero ya entraremos en detalle sobre esto más adelante.

 

Descargar el iPhone 3.0 GM (Gold Master)

IMG_0001

No, lamentablemente, no puedo poner los links de descarga, pero me imagino que no tardarán mucho en encontrarlos. Los nombres, sin embargo, los tenemos, gracias a Gizmodo:

  • iPhone OS 3.0 Gold Master para iPhone 1 Generación : iPhone1,1_3.0_7A341_Restore.ipsw
  • iPhone OS 3.0 Gold Master Final para iPhone 3G: iPhone1,2_3.0_7A341_Restore.ipsw
  • Phone OS 3.0 Gold Master Final para iPod Touch:  iPod2,1_3.0_7A341_Restore.ipsw

     

    Como actualizar al iPhone OS 3.0 Gold Master?

    Para el iPhone 3G: Basta con buscar el IPSW que mencionamos en el párrafo anterior, entrar a iTunes (con la última versión, la 8.2 – versiones anteriores no funcionarán), darle shift-click (Windows) o Option-click (Mac) al botón de Restaurar. Esperar, y disfrutar el 3.0. Fácil!

    Para el iPhone 2G desbloqueado: El proceso es muchísimo más complicado que con el iPhone 3G, sobre todo porque queremos mantener el desbloqueo. Sin embargo, conseguí hacerlo siguiendo este excelente tutorial de ihackintosh. Básicamente, lo que tenemos que hacer es:

    • Descargar e instalar la versión antigua de iTunes (8.0), hacer una instalación de Restore (regresando a valores de fábrica) con el Firmware 2.0.2
    • Ejecutar QuickPwn RC3 para modificar el firmware 2.0.2, lo que lo dejará activado.
    • Configurar el iPhone 2G como nuevo iPhone (NO restaurar un backup).
    • Instalar iTunes 8.2, y actualizar a OS 3.0 (nota: actualizar, no restaurar)
    • De esta manera, el OS 3.0 ya nos permitirá ingresar al teléfono activado.

    Los archivos necesarios (como esa versión antigua de QuickPwn), los pueden encontrar en iHackintosh

    iPod Touch: No tengo uno, así que no puedo confirmar que funcione, lamentablemente.

     

    Pero vuelvo a mencionar, mejor evitarse dolores de cabeza y posibles riesgos, esperando por la versión final. Vamos, está a una semana!

     

    Actualización:

    iosore, en el foro, nos cuenta que también ha actualizado su iPhone 3G a la 3.0 sin problema alguno

    index.php

    Link