Screen Shot 2015 03 20 at 4 07 21 PM

 

Con iOS 8, Apple abrió las puertas para que desarrolladores pudiesen añadir Widgets al Notification Center, o centro de notificaciones. Esto quiere decir que muchas apps pueden sacar provecho de un acceso directo a características de sus apps. Por ejemplo, es posible crear atajos de Evernote para rápidamente crear una nueva nota. O con el Widget de calendario, podemos ver qué día estamos, qué citas pendientes tenemos para el día y más, sin tener que abrir la app en sí.

Launcher es una app bastante sencilla, que nos permite lanzar aplicaciones a través del Notification Center. Así, en lugar de salir de la app en la que estamos para abrir Facebook, Twitter, u otras, podemos rápidamente lanzar dichas apps desde el Notification Center.

Además, podemos también crear atajos directos hacia la llamada de contactos, crear un atajo que automáticamente genere direcciones en Google Maps o Waze, y generar atajos hacia acciones en Facebook, Twitter, y más (por ejemplo, abrir la app de Facebook en un perfil específico, o abrir Twitter listo con el cuadro de “escribir un nuevo Tweet”)

La app es gratis, con la opción de cambiar el tamaño de iconos y quitar los textos en la versión de pago. En resumen, un excelente uso del Notification Center de Apple! 

Descargar Launcher