America Movil, la competencia de Telefónica en Latinoamérica, acaba de firmar contrato con Apple Inc para ser el representante exclusivo de iPhone en Latinoamérica. esto significa, que el iPhone estará disponible próximamente en los 16 países donde América Móvil (también conocida como Claro) opera. (Argentina, México,  Brazil, Chile, Colombia, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Peru, Puerto Rico y Uruguay, además de Estados Unidos.)

 

iphone

Detalles no abundan sobre el contrato, pero dudo que sea la versión actual del iPhone, ya que, bueno, EDGE (la tecnología utilizada por el iPhone para conectarse a internet, aparte del WiFi) no está disponible en la mayor parte de América Latina, siendo 3G el más adoptado por usuarios y empresas telefónicas.

amermovil642bfdf5

 

Este contrato sería prueba contundente, pues, de que la segunda generación de teléfonos de Apple está muy próxima a salir. Si traerán más novedades, aparte de la tan rumoreada (y ahora, necesaria) transición a 3G, todavía está en el aire.

Así que para los que esperaban ver el teléfono por estos lares, ya no tendrán que esperar mucho más. No hay fecha de salida exacta, pero una representante de Apple, afirmó que estaría disponible este año.

via Reuters / TUAW

Advertisements
  • Solo una aclaración; América Movil no existe en México. Las compañías de celular que hay aquí son: Movistar, Telcel & Iusacell.

  • América movil si está disponible en méxico, con el nombre de Telcel que @Klama-Town menciona, en colombia aparece con el nombre de COMCEL, etc.

    La llegada es interesante… viva la competencia!
    cuando telefónica tenía el monopolio nisiquiera teníamos chips.

    espero el iphone2

  • cuervorobot

    mejor pidanle a algún familiar o conocido que lo traiga de USA (1,200 soles) y acá lo desbloquean en 3 minutos. O en Polvos Azules ya desbloqueados (1,600 soles), porque seguramente van a lucrar con la ayuda de la publicidad televisiva (Ripley y Saga de seguro le entraran al juego) y, como dice Hades, de seguro menos de 2,000 no lo pondrán.

    Saludos.

  • Diego Garcia

    @cuervorobot: El detalle del desbloqueo es que no lo podras usar con los servicios de datos que es parte de lo interesante. Aunque sin la version 3g no tiene mucho sentido.

    Y america movil no es “Claro”, America Movil es otra empresa de Carlos Slim, dueño de Telmex, Femsa (Coca-Cola en latinoamerica) entre otras, asi que son ellos los que distribuyen los equipos y parte de la tecnologia a muchas compañias en Latinoamerica como Comcel en Colombia, Claro en Peru, Telcel en Mexico y varias mas.

    En México recien estrenaron el 3g, al menos ellos por que otra empresa llamada Iusacell lleva como 3 años con el servicio y mas barato. Asi que si Telcel ya lo implemento pues supongo que pronto llegara a donde falte aun y sobre el EDGE igual Iusacell ya lo esta implementando, Telcel probablemente en 3 o 4 años. Nos tienen abandonados en latinoamerica pero todo por piratas.

    Saludos.

  • Iz

    Puerto Rico no está en el mapa de Apple… hasta hora Puerto Rico no tiene iPhone. ¿No es irónico que este territorio norteamericano, con cuatro millones de sus ciudadanos, no tenga proveedor ni fecha confirmada?

    ¿Qué creen?

  • francis

    wuuuuuuuuuuuuuooooo es un lindo celular

  • macarena

    la vergacion ese telefono es vien calidad que moñeja

  • Gran aplicación para iPAD, iPHONE, iPD Touch!
    IArchivos Pro crea una unidad de disco duro mágica en tu iPhone o iPad acceder a sus archivos desde prácticamente cualquier lugar: Dropbox, Google Docs, Microsoft Sky Drive, servidor FTP o incluso archivos desde cualquier equipo remoto o un sitio web en una sola pantalla con fichas a través del cual usted puede ver o administrar sus archivos.

    https://itunes.apple.com/us/app/ifiles-pro/id571181469?ls=1&mt=8