iPhone en Latinoamerica con America Movil (Claro)

America Movil, la competencia de Telefónica en Latinoamérica, acaba de firmar contrato con Apple Inc para ser el representante exclusivo de iPhone en Latinoamérica. esto significa, que el iPhone estará disponible próximamente en los 16 países donde América Móvil (también conocida como Claro) opera. (Argentina, México,  Brazil, Chile, Colombia, Dominican Republic, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Paraguay, Peru, Puerto Rico y Uruguay, además de Estados Unidos.)

 

iphone

Detalles no abundan sobre el contrato, pero dudo que sea la versión actual del iPhone, ya que, bueno, EDGE (la tecnología utilizada por el iPhone para conectarse a internet, aparte del WiFi) no está disponible en la mayor parte de América Latina, siendo 3G el más adoptado por usuarios y empresas telefónicas.

amermovil642bfdf5

 

Este contrato sería prueba contundente, pues, de que la segunda generación de teléfonos de Apple está muy próxima a salir. Si traerán más novedades, aparte de la tan rumoreada (y ahora, necesaria) transición a 3G, todavía está en el aire.

Así que para los que esperaban ver el teléfono por estos lares, ya no tendrán que esperar mucho más. No hay fecha de salida exacta, pero una representante de Apple, afirmó que estaría disponible este año.

via Reuters / TUAW