Y algunas conjeturas sobre la probabilidad de un iPhone más grande

Screenshot 2014 03 10 14 16 45

Usualmente no solemos prestarle mucha atención a videos conceptuales por lo lejos de la realidad que se encuentran. Pero este video creado por Sam Beckett muestra a un dispositivo que, sinceramente, no nos sorprendería ver en Junio / Julio de este año, presentado oficialmente por Apple.

Y es que a pesar de no contar con información de insiders relevante, lo compartido por Beckett, tanto en diseño, como en características, es bastante plausible. Antes que nada, el video:

 

El dispositivo, denominado “iPhone Air”, compartiría las mismas reducciones en el bezel (bordes) que el iPad Air presentado el año pasado. Debido a que Apple ha mejorado bastante la detección de toques involuntarios en el iPad Mini / Air, bordes más delgados para darle mayor espacio a la pantalla sin aumentar volumen es algo que probablemente veamos en un posible iPhone 6 (o iPhone Air). También cabe mencionar que este es un año donde probablemente veamos un rediseño del equipo, como ha sucedido siempre con los saltos numéricos (iPhone 3, iPhone 4, iPhone 5).

Según Beckett, un iPhone como el planteado sería solamente 8% más grande que el 5S para una pantalla de 4.7”, con una resolución de 1920×1080. Todavía no estoy seguro de que Apple decida saltar a 1080p con su teléfono; más plausible me parece tener un teléfono de 4.8” con la misma resolución del iPhone 5S; sólo que con una pantalla más grande. Después de todo, el Moto X de Motorola nos ha demostrado lo bien que se ve una pantalla de 720p. O mejor dicho, lo difícil que es notar la diferencia entre 1080p y 720p, sobre todo en dispositivos de menos de 5 pulgadas. Por otro lado, sin embargo, Apple ha descontinuado por completo al iPhone 3GS, el último dispositivo con una resolución 480×360, lo que sólo deja en el iPhone, a resoluciones de 960×640 y 1136 x 640 (del iPhone 4S y 5, 5C y 5S, respectivamente).

Para mantener compatibilidades (es decir, la duplicación de pixeles, como sucede en el iPad) en lugar de obligar a los desarrolladores a añadir una nueva resolución, el nuevo iPhone tendría que utilizar una resolución de 2272×1280, o 1920×1280 (es decir, doblar las resoluciones mencionadas). Sigo apostando a que Apple mantendría la resolución de 1136×640 en un dispositivo más grande, sin embargo. 

Además de la pantalla más grande (quizás lo más pedido en un iPhone ahora), tendríamos, según Beckett, a un dispositivo más delgado (bastante probable). Una pantalla de zafiro en lugar de Gorilla Glass. Apple está usando este material para su Home Button en el iPhone 5S por lo resistente que es a golpes, y aunque desconocemos los costos de fabricación, sería un gran paso adelante para pantallas ya que, a pesar de que Gorilla Glass es resistente, casos de pantallas quebradas son aún bastante comunes.

Por último, tendríamos también una mejor cámara. Desde el iPhone 3GS / 4, Apple ha estado incluyendo excelentes cámaras en sus dispositivos, usualmente dejando atrás a la competencia (menos a Nokia y su serie “Pureview”, como el 808 o el Lumia 1020).

 

Pero en general, es una idea bastante plausible. Sobre todo con la introducción de la serie “C” de iPhones. Quién sabe, quizás veamos al iPhone 5S de hoy, como el futuro iPhone 6C del 2014. Y un iPhone con características similares al del video, como el iPhone 6 de este año.

 

via