iPhone 7 Vs iPhone 6

Ya hemos pasado la primera mitad del año, lo que significa que estamos cada vez más cerca del inevitable lanzamiento del nuevo iPhone, el iPhone 7! Sin embargo, todo parece apuntar que veremos mejoras internas y leves cambios exteriores en lugar de un total rediseño – como esperamos cada dos versiones de iPhone. 

El motivo principal? El próximo año, el 2017, se cumplen 10 años (!!!) desde que el iPhone original debutó en el mundo. Si Apple tenía sorpresas o rediseños con el iPhone, lo más sabio es que termine guardándoselas para el equipo del próximo año, en lugar del que presentará  este año (Y quizás veamos la desaparición de números, quedando sólo como “iPhone (2017)”?). Para el modelo del 2017 ya empezaron fuertes y muy probables rumores como el salto a pantallas AMOLED y pantallas ligeramente curvas, entre otras cosas.

 

Filtración del posible iPhone 7

Filtración del posible iPhone 7

Pero esto no significa que el iPhone 7 no traiga algunos importantes cambios. El equipo, que probablemente veríamos entre Setiembre y Octubre de este año, eliminaría el puerto de audífonos, reemplazándolos por un sólo conector (el Lightning). A cambio, obtendríamos audífonos con este conector para el smartphone. Esto ha generado bastante polémica debido a la omnipresencia del puerto de audífonos pero, honesta y personalmente, no me parece una mala decisión. Un puerto análogo, cuando nuestra música es digital, ya no tiene mucho sentido. Sobre todo cuando los DACs (Digital to Analog Converter) encargados de convertir la señal digital en audio que tenemos en la mayoría de smartphones – incluyendo iPhones – no ofrece una calidad óptima.

Posible iPhone 7 con cámaras duales

Posible iPhone 7 con cámaras duales

Por otro lado, se espera que el iPhone 7 Plus (o Pro, si es renombrado), tenga un sistema de lentes duales. Pero todo parece apuntar que esto ocurriría sólo en el iPhone 7 Plus, dejando al iPhone 7 sin estos beneficios. No sería el primer año en donde Apple decide favorecer al iPhone de mayor tamaño en cuanto a cámaras. Con el iPhone 6S / 6S Plus, sólo el 6S Plus tenía estabilización óptica de video, que hace una diferencia enorme en la calidad / estabilización del mismo.

Para qué? Pues para algo similar a lo que hizo LG con su G5 SE, pero implementado de una mejor manera:

El iPhone 7 Plus podría traer un “Smart Connector” también, para conectar accesorios, tal y como lo hace el iPad Pro, que utiliza dicho conector para el teclado. Pero no habría un rediseño mayor del equipo como solemos esperar de un nuevo iPhone “X” en lugar de la línea “S”. Lo que sí veríamos, es el desplazamiento de las bandas (esas líneas que afean al equipo en la parte posterior) hacia la parte superior e inferior, como suele hacer HTC con sus equipos.

iphone7mockupantennabands-800x659

 

 

Y por supuesto, veríamos smartphones más veloces y sí, por fin, con más almacenamiento! Ya no más 16 GBs! Parece que este es el año en el que Apple por fin moderniza el almacenamiento mínimo, de sus míseros 16 GBs – que honestamente no alcanza para nada – a 32 GBs, 128 GBs y 256 GBs como opciones disponibles.

Veríamos un incremento de RAM en el modelo “Plus”, llevándolo a 3 GBs de RAM (y dejando al iPhone 7 en 2 GBs), además de un procesador que ofrezca un rendimiento similar al del iPad Pro actual, pero en el smartphone. Teniendo en cuenta que el procesador del iPad Pro supera a varias laptops actuales (incluyendo, sorprendentemente, a la propia “Macbook” de Apple con el procesador Core M de Intel), sería un importante salto en performance.

Y todo esto, es la antesala para este video, el más claro que hemos visto del iPhone 7 hasta el momento. Ya no más filtraciones en fotos borrosas, por fin tenemos una filtración (en video borroso!)

 

Así que, para aquellos que esperaban un iPhone rediseñado, pues a esperar al 2017.

 

Por otro lado, existen rumores de que podría existir un tercer modelo en la alineación, un “iPhone 7 Pro” que sería el del Smart Connector y la cámara dual, dejando al iPhone 7 Plus y iPhone 7 con una cámara de un sólo lente y sólo con la diferencia de tamaño.

La alineación quedaría, de ser este rumor cierto, como:

iPhone 7 y 7 Plus: Cámaras mejoradas pero con un sólo lente, con opciones de 32 y 128 GBs de almacenamiento y 2 GBs de RAM

iPhone 7 Pro: Cámara dual, opción de 256 GBs de almacenamiento, 3 GBs de RAM, y el “Smart Connector”.

iphone-7-plus-pr

 

Si, son rumores, pero ya sabremos mucho más en las próximas semanas! Si quieren experimentar parte de lo nuevo que traerán estos smartphones, no se olviden que ya pueden instalar iOS 10 (Beta) en sus teléfonos actuales!

Cómo instalar iOS 10 Beta?

Cómo instalar iOS 10 Beta?

Muchos me lo preguntaron, así que aquí les explico de manera sencilla y rápida cómo instalar iOS 10 Beta. La Beta Pública acaba de salir el día de ayer y les compartí mis impresiones, dado que he tenido la oportunidad de probarlo unos días extra. La Beta de iOS 10 está bastante estable, y en mis pruebas, no he notado una caída en duración de batería - algo que suele ocurrir con las betas.Eso sí, hay un bug molesto, que quizás les haga postergar la instalación de iOS 10 Beta