k_PK_6F_Bhk

PhoneBuff regresa nuevmaente con un test. Esta vez? Tenemos a los dos abanderados de la segunda mitad del 2017, al iPhone 7 versus el Galaxy Note 7.

El Note 7 mantiene el mismo veloz procesador del excelente Galaxy S7 Edge – de lejos el mejor procesador disponible para Android en la actualidad en temas de rendimiento – pero aún así, no pudo contra el iPhone 7 en las pruebas de rendimiento de Phonebuff, que principalmente se encarga de tomar cuánto tiempo le toma a cada smartphone lanzar un set predeterminado de apps, y en algunos casos, realizar algunas tareas (como renderizar un timelapse).

El iPhone 7 logró terminar ambos “laps” o vueltas, en menos tiempo de lo que le tomó al Note 7 completar una. Si, la diferencia en velocidad es brutal.

iPhone 7 vs Note 7

 

 

 

 

 

iPhone 7 vs Galaxy Note 7. Por qué esta diferencia?

Y sí, podríamos sentarnos a discutir todo el día sobre el hecho que muchos desarrolladores priorizan sus apps para iOS y le dan mejor performance en dicha plataforma, o que el sistema de almacenamiento del iPhone es superior al del Note 7, pero vamos, al final del día, al usuario final no le interesa nada de esto, lo único que le interesa? Que las aplicaciones sean rápidas y funcionen.

Dicho esto, tampoco significa, por supuesto, que el performance del Note 7 sea malo. Al contrario, está entre los smartphones más veloces con Android del mercado.

Pero el iPhone 7 ofrece un nivel de rendimiento que, simplemente, está en otro nivel. De hecho, según Geekbench, el iPhone 7 y su procesador A10 Fusion no sólo duplica el rendimiento single-core de los mejores smartphones con Android, sino que además, ofrece un nivel de rendimiento superior en Geekbench a casi todas las Macbooks Airs en el mercado, y se comporta de igual a igual a una Macbook Pro del 2013. Si, mismo performance single-core y multi-core que una Macbook Pro del 2013.

DispositivoSingle CoreMulti Core
iPhone 7 / 7 Plus3,4505,630
Galaxy S71,8065,213
Note 71,7865,228
S7 Edge1,7445,203
Huawei P91,7294,735
Oneplus 31,6984,015

 

Ojo: todos los dispositivos Galaxy de la lista son los Exynos. Los que viene con el procesador Snapdragon están por debajo, según Geekbench

 

 

  • Este test estaría bastante bien si se limitara a aplicaciones normales y no añadiera juegos ya que es obvio que los juegos del Samsung cargan al doble de resolución que los de iphone que es precisamente donde más se ralentiza el Samsung…. (Probad a cargar un juego en pc a 720p y uno a fullHD o 4k y me contáis que tal los tiempos de carga). Es como si me pones 2 vídeos de youtube, uno a 360 y el otro a 1080 y te emocionas porque el primero carga mucho más rápido… si, a una calidad pésima.

    Quizás lo más apropiado sería bajar la resolución del s7 a la paupérrima resolución del iphone 7 y ver los resultados, en esos si estaría más interesado y no en esta burda manipulación en la cual los usuarios que no son conscientes de estos detalles caerán engañados como moscas…

    Muy triste que haya que hacer comparaciones manipuladas para que parezca que un dispositivo de los más caros del mercado rinde como el mejor móvil del mercado actualmente.