Uxs4mlJZ4IE

Hoy se llevó a cabo el tan esperado nuevo evento de Apple, donde, como era de esperarse, se anunciaron los nuevos iPhones: el iPhone 7 y iPhone 7 Plus! Confirmando muchos de los rumores, por fin vimos la llegada de un iPhone con cámara dual! Pero para no adelantarnos, aquí todos los detalles!

El evento tuvo un divertidísimo comienzo, con Tim Cook asistiendo a un segmento de “Carpool Karaoke” del comediante James Corden, para luego ser acompañador por Pharrell Williams. Con esto, se anunció que Carpool Karaoke tendrá algunos episodios especiales en Apple Music, a comienzos del próximo año.

Luego, tuvimos una gran sorpresa: Nintendo llevaría a su popular personaje Mario, en un nuevo juego exclusivo para iOS: Super Mario Run. Tuvimos a Shigeru Miyamoto, de Nintendo, en escena, mostrándonos al juego. Fue un momento totalmente inesperado.

El evento rápidamente cambió de ritmo, y pasó a mostrarnos nuevo hardware.

Apple Watch Series 2

Lo primero que vimos anunciado, fue al nuevo Apple Watch, el Apple Watch Series 2. Se trata de una segunda generación del reloj inteligente de Apple que trae importantes cambios, como:

  • Nuevo procesador doble núcleo, que agiliza el rendimiento del reloj. Una de las principales quejas contra el Apple Watch, es que el rendimiento no es óptimo, sobre todo con apps de terceros. Tener un procesador el doble de rápido aliviará todos estos problemas. Además, se incluye un mejorado GPU para acelerar los procesos, lo que nos da uno de los smartwatches más veloces del mercado

  • Este nuevo reloj obtiene también un GPS incorporado, que nos dará la posibilidad de salir a correr por las calles, dejando el teléfono en casa. Con el GPS podremos aún guardar el recorrido en un mapa, ya que tiene una conexión satelital directa. Es perfecto para runners.

  • Y también es perfecto para los que hacen deportes marinos, pues ahora el nuevo Apple Watch es totalmente resistente al agua. Esto significa que podemos meternos al mar con el reloj a surfear, o a la piscina a hacer varios laps, sin inconvenientes
  • El nuevo Apple Watch Series 2 estará costando $369

Un punto interesante es que este nuevo Apple Watch no reemplaza al anterior. El Apple Watch original (ahora llamado “Series 1”) continuará a la venta, pero ahora con el nuevo procesador Dual Core, por un precio de $269. La ventaja del Series 2? El GPS y la impermeabilidad mejorada.

Otra sorpresa del evento vino por parte del Software, pues se anunció que Pokémon Go funcionará en el Apple Watch. A través de la app para el Apple Watch podremos saber cuando hay un Pokémon cerca, cuando nos acercamos a una Poképarada y mucho más!

Finalmente, tenemos un nuevo color, el “ceramic white”, y se anunciaron modelos en alianza con Hermés y Nike.

 iPhone 7 y iPhone 7 Plus

El plato fuerte del día, vino con el iPhone 7 y 7 Plus, los dos esperados smartphones de Apple. Y como era de esperarse, muchos de los rumores se volvieron ciertos. Phill Schiller, quien estuvo encargado de la presentación del iPhone 7 y 7 Plus, nos dio algunos de los puntos más importantes de este nuevo smartphone.

  • Para empezar, tenemos un rediseño ligero en el equipo. El nuevo iPhone 7 y 7 Plus vienen en dos colores nuevos, un “Jet Black”, una suerte de color negro brilloso, además de un “Black”, un color negro mate. Personalmente, extrañaba bastante una tonalidad más oscura en el iPhone, así que me parece genial ver la inclusión de estas dos nuevas tonalidades.
  • El botón de Home también ha sido rediseñado en esta oportunidad. Ahora, el botón de Home ya no se presiona sino que, al igual que el Trackpad de la nueva Macbook, es una superficie totalmente plana, que no hace “click”. En lugar de ello, tenemos un motor de vibración en la parte inferior que vibra cada vez que lo presionamos, simulando un click.
  • El motivo de este cambio? Pues para impermeabilizar al iPhone 7. Este año, el iPhone 7 gana una calificación IP67, lo que lo hace resistente al polvo y agua. Nuestro iPhone ahora puede caerse al agua, recibir un chapuzón, y seguir funcionando sin problemas.

  • Cámaras nuevas. El iPhone 7 tiene una cámara, el iPhone 7 Plus tiene dos cámaras. Los dos smartphones tienen una apertura f/1.8. Nuevo sensor de 12 megapixeles, más veloz. Ahora el iPhone 7 también tiene estabilización óptica. Nuevo ISP (Procesador de señal de Imagen) detecta personas y objetos, y automáticamente ajusta valores de acuerdo al contexto de la imagen.
  • iPhone 7 Plus: Dos cámaras de 12 megapixeles. Una con lente wide angle, otra con un lente telephoto. Zoom óptico en tu smartphone (2X), y Zoom digital hasta 10X. Con el iPhone 7 Plus, es ahora posible también conseguir fondos desenfocados. El ISP genera un mapa de profundidad de imagen en tiempo real, y aplica el efecto de fondo desenfocado.

  • El iPhone 7 ahora cuenta con parlantes estéreo en la parte inferior para darnos una mejor calidad de sonido desde el teléfono.
  • Este nuevo smartphone cuenta con un nuevo procesador, el A10 Fusion Chip. Tiene una arquitectura de cuatro núcleos, dos de bajo consumo, y dos que se encienden con tareas exigentes.
  • Los nuevos iPhones vienen en 32, 128 y 256 GBs
  • Nuevos “Airpods” inalámbricos sumamente pequeños, que no se incluyen con el iPhone, sino que son vendidos por $159

  • Finalmente, como los rumores lo señalaban, el iPhone 7 pierde su puerto de audífonos. En lugar de ello, ahora encontraremos en la caja un adaptador de lightning a audífonos, para que podamos conectar los que queramos.

Y esto es todo! Esperamos tener pronto un iPhone 7 para poder realizar la reseña! El iPhone 7 y 7 Plus estarán disponibles muy pronto.