Este artículo es presentado por Claro Perú. ¿Qué esperas? Adquiere tu iPhone 6S en Claro!

logo_1

 

 

Las 3 Características más Importantes del iPhone 6S

DSC08773

El iPhone 6S, el nuevo smartphone de Apple, fue lanzado recientemente y, como era de esperase, trajo consigo enormes expectativas. Este nuevo smartphone implementa muchas novedades pero hoy, quería contarles sobre tres características que hacen del iPhone 6S, el mejor iPhone que ha salido a la fecha.

 

 

1) Una innovadora manera de interactuar con el teléfono: 3D Touch

email peek.movEl cambio más significativo del iPhone 6S, es la implementación de lo que Apple denomina como “3D Touch”. Es un nuevo tipo de tecnología incorporado directamente en la pantalla que añade un nuevo método de interacción al smartphone, al ser capaz de detectar presión. Y es el cambio más grande que hemos visto en pantallas táctiles desde que Apple introdujo el multi-touch hace 8 años.

 

Cuando manipulamos nuestro smartphone, usualmente realizamos acciones de dos maneras: presionamos la pantalla para seleccionar opciones o navegar a través del contenido, o dejamos el dedo presionado por unos segundos para activar una segunda función (como eliminar aplicaciones, por ejemplo).

 

Con 3D Touch, se implementa un nuevo método de interacción, pues la pantalla detecta qué tan fuerte la presionamos, dándonos acceso a funciones nuevas, que pueden ser exploradas e implementadas por desarrolladores de aplicaciones.

 

Ejemplo: En la aplicación de Correo, en lugar de tocar un mensaje para abrirlo, y luego tener que volver a presionar la opción de retroceso para volver a todos los correos, simplemente podemos presionar ligeramente más fuerte (acción conocida como “Peek”), y se mostrará una vista previa del mensaje. En este momento, podemos dejar de presionar la pantalla y volveremos a la lista de todos los correos pendientes, o bien presionar un poco más fuerte para terminar de abrir el correo.

 

No sólo es conveniente, sino que, si revisan varios correos al día, esta simple acción les ahorrará varios minutos al día. Lo mejor de todo, es que los desarrolladores ya han empezado a implementar el 3D Touch. De esta manera, en Instagram podemos presionar la pantalla (peek) en el nombre de un usuario, e inmediatamente veremos algunas de sus más recientes fotos, sin tener que entrar a su perfil.

 

Esto del “Peek” y “Pop” es implementado también en la pantalla principal del iPhone 6S. Si presionamos más fuerte en la aplicación de Cámara, por ejemplo, en lugar de lanzar la aplicación, aparecerán opciones extra, como la oportunidad de lanzar directamente la cámara frontal para tomar un selfie.

camera peek.mov

 

A pesar de que el iPhone 6S y 6S Plus llevan poquísimo tiempo en el mercado, miles de apps han sido actualizadas ya para aprovechar de esta nueva funcionalidad. Gracias a 3D Touch, por ejemplo, crear un recordatorio o nota en Evernote, configurar una alarma, abrir una galería de fotos específica, lanzar una aplicación en la sección más visitada, llamar a contactos favoritos, entre otras cosas, se hace mucho más sencillo.

 

3D Touch añade literalmente una nueva “dimensión” a las interacciones que podemos tener con el teléfono. Esto es sólo el inicio, pues será interesantísimo ver qué más hacen los desarrolladores con esta tecnología.

 

 

 

2) Cámaras Mejoradas

DSC08778
Otra mejora importante, es la que encontramos en las cámaras del iPhone 6S y 6S Plus. Después de permanecer en 8 megapixeles por dos generaciones (desde el iPhone 5S), el iPhone 6S por fin da el salto a 12 megapixeles. Gracias a ello, las fotos logran capturar un nivel de detalle mayor que en modelos anteriores. Cabe señalar también que el iPhone 6S es capaz de capturar video en 4K. Y si, por fin la cámara frontal ha recibido una actualización, habilitando la posibilidad de tomar “selfies” a 5 Megapixeles. En el pasado, la cámara frontal del iPhone 6S estaba limitada a tan sólo 2 megapixeles. Con el iPhone 6S, por fin tenemos la posibilidad de tomar autorretratos de mejor calidad.

 

Otra gran novedad del iPhone 6S y sus cámaras, es la implementación de “Live Photos”. El iPhone 6S graba un breve video momentos antes y después de la foto, por lo que, además de la imagen, obtendremos también una breve animación de lo que ocurrió en la foto. Esta implementación es sumamente divertida y nos ayuda a ver las imágenes como memorias vivas. Sin duda, me recordó bastante las fotos que se pueden apreciar en la saga de Harry Potter.

 

 

[gfycat data_id=”PerfectFrankJumpingbean” data_autoplay=true data_expand=true]

3) Mayor velocidad y Rendimiento

DSC08781

Finalmente, tenemos un salto enorme en rendimiento con el iPhone 6S. El nuevo iPhone trae consigo mucho más poder de procesamiento, que hace que las aplicaciones se ejecuten de manera más fluida y veloz. Apple sigue invirtiendo bastante en el rendimiento de sus teléfonos, y es algo que salta a la vista cuando lo comparamos incluso con el modelo del año pasado.

Apple por fin implementa 2 GBs de RAM (duplicando la cantidad de modelos anteriores) para así permitirnos mantener más aplicaciones en memoria. Si detestaban ver cómo una aplicación se terminaba cerrando cuando volvían a esta, con el iPhone 6S notarán que pueden mantener varias aplicaciones en memoria sin ningún inconveniente. Esta velocidad se refleja también en el nuevo “Touch ID”, que ahora resulta ser mucho más veloz que en modelos anteriores. Basta con simplemente presionar el botón de Home del iPhone con un dedo registrado, y el teléfono se desbloqueará inmediatamente.

 

Y ahí lo tienen! A pesar de que el iPhone en sí cuenta con muchas novedades, éstas son las más importantes del teléfono. No sólo tenemos un gran salto en rendimiento, sino que Apple ha traído consigo un gran salto de interacción gracias al 3D Touch, y una bienvenida mejora en las cámaras con el aumento de megapixeles tanto para la cámara frontal, como la trasera.

 

 

 

Este artículo es presentado por Claro. Adquiere tu iPhone 6S en Claro siguiendo este link! . 

Recuerda que puedes adquirir tu iPhone 6S en Claro a través de estas opciones:

1. Online, desde aquí – donde se podrá elegir entre renovación, portabilidad y línea nueva. Además, el iPhone 6S puede ser comprado en cuotas (de 12 a 24)

2. Llamando al 0800 00 200

3. En todos los Centros de Atención al Cliente desde el 6/11