Hoy, Claro realizó un pequeño evento para que algunos medios tuvieran la oportunidad de probar, brevemente, al iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Estos dos esperadísimos teléfonos se lanzarán con Claro, Movistar y Entel el día 21 de Noviembre (en una semana).

Tuvimos bastante tiempo para probar y jugar con los equipos, y nos enteramos que Claro planea hacer un lanzamiento de medianoche (del 20 para el 21). Lamentablemente, aún no tenemos detalles del lugar, ni tampoco de los precios; detalles que publicaremos tanto en Twitter, como en Facebook.

Claro también confirmó que ha pedido stock de iPhone 6 y 6 Plus de 16, 64 y 128 GBs, suficiente, como para que no escasee. Además, tendremos los tres colores disponibles, aunque aún hay ciertas capacidades que no contaran con ciertos colores.

DSC02716

Lo que sí tuvimos la oportunidad de hacer, es compara cómo se siente el iPhone 6 Plus en comparación al iPhone 6. Y la verdad, es que el 6 es muchísimo más cómodo cuando lo manipulamos con una sola mano. Se siente básicamente como un iPhone 5S / 5, a pesar de que el 6 tiene una pantalla más grande (4.7″ contra las 4″ del iPhone 5).

Por otro lado, el iPhone 6 Plus, para tener una pantalla de 5.5″, resultó extremadamente cómodo. De hecho, fue comparable a la comodidad que sentí con el LG G3, que también cuenta con una pantalla de 5.5″. Es decir, no se sienten como las phablets de antaño. No, no son manipulables al 100% con una sola mano, pero si están pensando en el iPhone 6 Plus, probablemente no les interese tener que hacer el sacrificio de usar el teléfono con dos manos.

En cuanto a specs, ambos cuentan con el mismo procesador, mismas opciones de capacidad. Donde varía, es en el tamaño y resolución de la pantalla (uno de 4.7″ y el otro de 5.5″) y en el hecho de que el iPhone 6 Plus cuenta con estabilización óptica de imagen por hardware, lo que le permite tomar mejores fotos nocturnas. También está el tema de la batería (el iPhone 6 Plus cuenta con una batería de 2915 mAh, contra la batería de 1900 mAh del iPhone 6).

Aquí tienen a los tres modelos de iPhone juntos para que puedan comparar tamaños (iPhone 6 Plus, iPhone 6, iPhone 5)

DSC02776Si tuviera que elegir uno, tras este breve hands on? Creo que me iría por el iPhone 6 Plus. Sinceramente pensé que se sentiría mucho más grande / incómodo, pero el teléfono es bastante manipulable (y “reachability”, la función que “baja” todo el contenido que se encuentra inalcanzable con un par de toques en el botón de Touch ID, funcionó sumamente bien). Pero el tamaño de pantalla, junto con las mejoras en cámara y una batería de mayor tamaño, significa que podría por fin eliminar mi principal queja eterna con los iPhones: duran demasiado poco. Y por otro lado, tendría un dispositivo que potencialmente podría reemplazar a mi iPad Mini.

Pero bueno, ya tendremos una reseña mucho más completa, cuando hayamos pasado más tiempo con ambos dispositivos. No se olviden que el 21 de Noviembre empieza la venta de estos equipos en las tres operadoras!. Nuevamente, gracias a Claro por la oportunidad de poder probar y jugar con los teléfonos.

Aquí una galería de fotos:

 

 

  • hectro

    No pasa nada, yo espero la salida del motorola moto MAXX o conocido como Droid Turbo. Debió ser el nuevo Nexus 5

  • Irvin Copi

    Qué juego es ah?