iPhones y iPads con el procesador A5 serán incompatibles con iOS 10

Screenshot 2016 06 16 09 03 02

 

Luego de revisar la página para desarrolladores de iOS 10 y percatarme que no hay Betas para iPad 2, 3, iPad Mini, o iPhone 4S, y tras leer la lista de dispositivos compatibles con iOS 10 sacada en la nota de prensa de Apple, nos queda claro: iOS 10 no correrá en el iPhone 4S, iPod Touch 5, iPad 2, iPad 3, o iPad Mini.

Teniendo en cuenta la antigüedad de estos productos no nos sorprende que por fin se haya establecido una fecha límite de actualizaciones  (el iPad 2 fue lanzado ya hace más de 5 años). Sobre todo, porque el performance en iOS 9 no era el ideal. El que más ha “sufrido”, es el primer iPad Mini, que lleva “apenas” 3 años en el mercado antes de ser descontinuado. Pero son las consecuencias de haber usado el mismo hardware del iPad 2. Una pena, pero Apple sigue liderando el tiempo de soporte para sus dispositivos comparándolo a la competencia. Y dados los avances tecnológicos que hemos visto en los últimos 4 años, era imposible seguir dándole soporte a hardware que es varias magnitudes inferior a lo que tenemos hoy en día.

La lista de dispositivos que funcionará con iOS 10, es:

  • iPhone: 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, SE
  • iPad: 4, Air, Air 2, Mini 2, iPad Pro (9.7 y 12.1)
  • iPod Touch: 6

 

Qué significa no recibir iOS 10?

[ESPECIAL] De iOS 1.0 a iOS 10: Cómo ha evolucionado el sistema operativo de Apple?

[ESPECIAL] De iOS 1.0 a iOS 10: Cómo ha evolucionado el sistema operativo de Apple?

Evolución de iOS: Conoce cómo ha cambiado la plataforma con los añosEl próximo año se cumplen 10 años (DIEZ!) desde el lanzamiento del primer iPhone. Una década ya desde que el iPhone fuera lanzado al mercado y revolucionara el mundo tecnológico como lo conocíamos. Fue este dispositivo de Apple, el que dio inicio a la era móvil que vivimos hoy en día. Y iOS jugó un papel importantísimo, pues trajo consigo cambios tan innovadores, que ningún competidor de la era pudo con el equipo. Recordemos c

Principalmente, no tener todas las funciones anunciadas en el evento de hace uno días. Pero por otro lado, significa que no veremos una baja en rendimiento. Eventualmente, algunas aplicaciones serán sólo compatibles con iOS 10 en un futuro, pero no se preocupen, hasta que ello suceda, todavía pasará probablemente al menos un año. Sobre todo para apps esenciales como Whatsapp, Snapchat, o Facebook.

No significa que tienen que actualizar apenas salga iOS 10 en Setiembre, por supuesto. Tranquilamente pueden seguir utilizando sus iPads y iPhones en iOS 9 por meses, o años. Al menos, hasta que alguna app esencial, deje de brindarle soporte a iOS 9, no existe una verdadera premura de comprar un iPad o iPhone nuevo si están contentos, de momento, con la plataforma actual y su sistema operativo.