iPhone 3G en el Peru con Claro y Movistar (o cómo no realizar un lanzamiento del producto)

 

Estamos a poco menos de cinco días del lanzamiento del iPhone en el Perú (y en toda latinoamérica), y es increíble lo mal que se está llevando a cabo el lanzamiento del teléfono aquí en Perú, tanto por Claro, como por Movistar.

El teléfono se lanza el viernes (22 de agosto), y hasta el día de hoy, Lunes, lo único que podemos encontrar en ambas páginas web (la de Claro y Movistar), es esto:

Picture 4

Clickear en ello (Movistar tiene uno idéntico pero, obviamente, con el logo de Movistar), nos lleva a un formulario en donde podremos meter nuestros datos. Sinceramente, aparte de rellenar su base de datos para enviar publicidad posteriormente, no le encuentro utilidad, porque hasta hoy, ni se han enviado detalles, y ni siquiera anuncian la fecha exacta de lanzamiento.

Lo peor de todo? Que salvo algunos rumores, no tenemos ni la más mínima idea de cuánto costará, qué tipo de contratos serán necesarios para obtenerlo, si los planes vendrán con 3G incluído, ni nada. No existe comunicado oficial por ninguna parte.

Claro tiene una pagina sobre el iphone, pero lo único que encontrarán ahí son datos que parecen copiados de la página de Apple, con poco o nada de localización. Movistar, por otro lado, tiene su página de inscripción, pero ni se han molestado en contarnos las características del teléfono, optando por un link al website de Apple (al menos ellos, a diferencia de Claro, sí confirman el lanzamiento el 22 de Agosto. Pero dónde? a qué hora? Por qué precios?)

 fail

Ahora, es así realmente como quieren lanzar el producto? Sin ninguna difusión del asunto, y con un simple mailing list que ni utilizan? Sé que habrá algún evento al respecto, pero por qué no anunciarlo? No sé, quizás utilizando la enorme base de datos que ya deben de haber creado? O al menos poniéndolo en algún lugar de la página web? Con este tipo de lanzamiento, cómo esperan que alguien se entusiasme con el producto?

Lo que me gustaría saber es, está sucediendo así también en el resto de latinoamérica donde se lanzará el iPhone 3G este viernes? Sé que en España ya sabían los precios hasta con un mes de anticipación, pero, qué onda con el resto de países?

 

Actualización: Recibí una respuesta de Claro antes mis emails con consultas:

 

Estimado Sr.Goga:
Reciba nuestro cordial saludo y sincero agradecimiento por habernos escrito.

Respecto a su consulta, le informamos que a partir del día 22.08.08 será lanzado dicho equipo, por lo cual el día jueves 21.08 a la media noche se pondrán a la venta los iPhone en el Perú para aquellos clientes que se encuentren registrados en la página web www.claro.com.pe, para esto deberán acercarse con su DNI al Centro de Atención al Cliente ubicado en la Av Javier Prado Este 650 – 698 San Isidro el cual estará atendiendo a los clientes las 24 horas en esta oportunidad.

Los precios de los equipos variarán en función de los planes contratados.

Así que ya saben, ir con una indeterminada cantidad de dinero y con DNI en mano a la media noche el jueves….

No more articles